El Alfa Romeo Giulietta se pondrá al día en breve para esperar su relevo

El Alfa Romeo Giulietta supuso un antes y un después para la firma italiana. Relevó al vetusto 147 y ayudó a que las ventas de la marca no se hundieran cuando peor estaba su gama. Sin embargo, el “Progetto 940” lleva en el mercado desde el año 2010 y pronto cumplirá una década. Diez años son muchos, demasiados, para un compacto que ha de competir contra pesos pesados como el Volkswagen Golf o Peugeot 308.

Sin embargo, en el Grupo FCA se están tomando las cosas con calma para sustituirlo. Así, a lo largo de los últimos años ha recibido varios restylings que le han permitido afrontar los envites de sus rivales. Sin embargo, el Alfa Romeo Giulietta se ha quedado atrás en muchos aspectos, como por ejemplos ayudas activas a la conducción. Aún así, nadie puede negar que su diseño es una obra de arte, y este aspecto es el que quieren seguir exprimiendo.

El Giulietta cambia sutilmente para esperar su relevo

Con este planteamiento en la mano, y mientras llega el relevo del Giulietta, el actual se someterá en breve a un sutil restyling. La noticia se a hecho pública gracias a los chicos de Autopareri, pues se han hecho con algunas instantáneas de la versión rediseñada. Así, el “nuevo” Alfa Romeo Giulietta verá alterados sus paragolpes, llantas de aleación, tapicerías para los asientos y un nuevo tono para la carrocería llamado verde Visconti.

Las terminaciones disponibles en la gama, parece que se mantienen y seguirán siendo cuatro. Business, Super, Sport y Veloce mantendrán su esencia, aunque dependiendo de cuál elijamos, tendremos unas u otras opciones de personalización. Los más destacables son los tonos amarillo o rojo que pueden ponerse en los paragolpes, llantas o pinzas de freno. Con todo, no se esperan grandes cambios, manteniendo grupos ópticos y líneas básicas.

Por último, la gama mecánica del renovado Alfa Romeo Giulietta parece que será ampliada. Así, regresará la mecánica diésel 2.0 MultiJet II con 170 CV combinada con la transmisión automática por doble embrague TCT con 6 relaciones. El resto de motores, en diésel y gasolina se mantienen tal como está ahora. Con todo, habrá que esperar a que Alfa Romeo presente este restyling para conocer más detalles. De su relevo generacional no hablamos nada, porque nos meternos en la nueva década fácilmente.

Fuente – Autopareri

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar