La andadura del Sony VISION-S prosigue su curso, ahora toca en Japón

Sony VISION-S

Cuando conocimos al Sony VISION-S en el pasado CES de Las Vegas nos llevamos una grata sorpresa. No es la primera vez que una marca, completamente, ajena al sector del automóvil desarrolla un prototipo. Sin embargo, este modelo era especial, pues iba más allá de ser una simple maqueta de exposición. Es más, apostaba por emplear un tren motriz eléctrico compuesto por dos motores que le proporcionaban una potencia realmente elevada.

Tras la feria de electrónica el proyecto quedó ahí y no volvimos a saber más de él hasta ahora. En su momento anunciaron que llegaría a la producción, pero no concretaron plazos ni cómo se estaba llevando a cabo su desarrollo. Pues bien, el plan de trabajo ha seguido su curso y ahora va a dar un paso más. Este es muy importante, pues da el pistoletazo de salida a los test de validación en vías abiertas al tráfico y la prueba de su electrónica.

El Sony VISION-S debutó en el CES de Las Vegas de 2020

Hemos tenido noticia de esta evolución a través de un vídeo publicado en YouTube. En él la firma aprovecha para mostrar en movimiento al VISION-S y de paso, presumir de ciertos detalles. Entre los más destacables tenemos su cuadro de instrumentos completamente digital, un equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, unos grupo ópticos LED realmente atractivos o las manillas de las puertas ocultas en las puertas.

A su alrededor aparecen varios ingenieros de Sony inspeccionando el vehículo. Entre los detalles que llaman su atención tenemos las líneas de la carrocería o su innovador interior. Con todo, la razón por la que el Sony VISION-S ha vuelto a Japón es poner a prueba su tecnología en cuanto a detección y audio. Respecto a las pruebas de validación arrancarán antes de que acabe 2020, aunque no han desvelado los escenarios donde tendrán lugar.

Artículo relacionado:
Vision S Concept: el coche eléctrico de… ¿¿Sony??

Y hasta aquí podemos leer, pues Sony se reserva el resto de detalles. Por ahora seguimos sin fecha «aproximada» de lanzamiento y por tanto toca aguantar más. En todo caso, este proyecto es complejo pues entre las empresas que participan en su desarrollo podemos contar a especialistas de la talla de Nvidia, Continental, Bosch, ZF o Qualcomm. Así es que toca armarse de paciencia y esperar el próximo movimiento.

Fuente – Sony


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.