Argentina acogerá la manufactura del nuevo Peugeot 208 para Mercosur

La saturación del mercado europeo fue uno de los motivos que casi acaba con el Grupo PSA. Depender en exceso de una región no es bueno, pues en caso de sufrir graves pérdidas, no pueden compensarse con los beneficios de otras zonas. A partir de ahí, el consorcio galo decidió que prestaría mayor atención a otros mercados que han sido proclives a sus modelos. Uno de ellos es América Latina, una región que siempre los ha tratado bien.

Su presencia en la zona sur de América no es nueva, pues se remonta a la década de los 60 del pasado siglo. Sin embargo, ahora que el Grupo PSA quiere crecer, necesita dar un golpe de efecto. Por ello, ha decidido que el nuevo Peugeot 208 se venda allí sin más cambios que los obligados por las normas de homologación. Además, también ha tomado otra decisión de calado, ya que su manufactura se llevará a cabo en el centro situado en Argentina.

América Latina disfrutará del Peugeot 208 Europeo

Hasta el momento, el centro situado en El Palomar, se encarga de fabricar vehículos que están descatalogados en Europa. Entre los productos que salen de sus líneas de montaje están los Citroën Berlingo, Citroën C4 Lounge, Peugeot 308, Peugeot 408 y Peugeot Partner. Sin embargo, con la adjudicación del nuevo Peugeot 208, su suerte cambiará para bien. Todo, se debe a la llegada de la plataforma modular para vehículos utilitarios EMP1, o CMP.

Hasta el momento, la firma gala no ha ofrecido detalles técnicos sobre el 208 que se venderá en la región. Durante los últimos meses, han sido avistadas varias unidades realizando test de validación. Se especula con que contarán bajo su capó con el bloque gasolina tricilíndrico 1.2 PureTech con 130 CV. Con todo, no se sabe si la versión eléctrica dará el salto a Mercosur, aunque de ser así, sería un gran adelanto.

Artículo relacionado:
El Peugeot 208 se hace oficial. ¡Aquí todos los detalles!

Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina ha declarado…

“El nuevo Peugeot 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida valores como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. En esta oportunidad es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”

Fuente – Peugeot


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.