Arrival Car: El utilitario eléctrico perfecto para las grandes urbes del mundo

Arrival Car prototype

A medida que el sector del automóvil se electrifica, la movilidad en las urbes cambia. Hemos visto como las marcas han dejado de vender microurbanos y urbanos equipados con mecánicas diésel para ofrecer solo motores de gasolina. También han aparecido alternativas micro híbridas, como el Fiat Panda y eléctricas puras como el coqueto Fiat 500e. Sin embargo, aunque cada vez son más los modelos de este tipo, aún tienen que llegar más…

Aunque no lo parezca, la electrificación del sector del automóvil es beneficiosa para él. Sobre todo porque permite la llegada de firmas nuevas y, sobre todo, sus propuestas. Una de las últimas que ha visto la luz es el Arrival Car que ha desarrollado esta incipiente firma británica que nació el pasado año 2015. Como podéis ver su diseño es sencillo y, sobre todo, ha sido creado en tiempo récord. Te contamos sus secretos, aunque por ahora hay poco que rascar…

El desarrollo del Arrival Car ha durado seis meses y ha contado con la ayuda de conductores de Uber…

Para dar forma al Arrival Car los ingenieros han aprovechado la experiencia acumulada con los Van y Bus. Se trata de dos vehículos destinados al transporte de mercancías y pasajeros que crearon tiempo atrás con la misión de dar forma a su tecnología. Con todo, han indicado que el tiempo empleado para su diseño y montaje ha sido de solo seis meses. Para ello, además, han contado con la colaboración de un grupo de conductores de Uber.

Como podéis ver en las imágenes y vídeo adjunto, el diseño del Arrival Car es sencillo. No se parece a nada de lo que a día de hoy hay en el mercado, pero sus líneas recuerdan a productos pasados. Uno de los más parecidos es el Mitsubishi Colt que llegó al mercado en 2002 y . Sobre todo por el formato limpio y recto de la carrocería, la gran superficie acristalada o las ópticas. De puertas adentro muestra la misma simplicidad, aunque con más tecnología.

Artículo relacionado:
Microlino 2.0: La producción del renacido Isetta arrancará el próximo 2021

Según declaraciones de Tom Elvidge, EVP Vehicle Platforms en Arrival…

“Durante los últimos seis meses, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los conductores de Uber para crear un vehículo específicamente para la industria de viajes privados y hacerlo asequible, duradero y excelente a la vista»

Estas palabras dejan claro que el Arrival Car está destinado a conductores dedicados al transporte de personas tipo VTC. Sin embargo, hay un problema: no han dicho una sola palabra sobre su técnica y tren motriz. Se sabe que es cien por cien eléctrico, pero no su potencia, tipo y tamaño de batería y, más importante, autonomía. Habrá que ver cuándo debuta, porque ya han dicho que no tardarán mucho en iniciar los test de validación

Paciencia pues…

Fuente – ArrivalArrival Car Prototype


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.