La electrificación del sector del automóvil ha permitido que muchas empresas puedan acceder a él. Pero no es fácil hacerse un hueco en un sector que está tan atomizado y que, además, ha impuesto una barreras de entrada muy duras. Tanto es asà que aún hoy Tesla tiene que seguir demostrando que se ha ganado su puesto y que no es suerte lo que está viviendo. De ahà que haya fabricantes que estén jugándose su futuro al borde de un precipicio muy muy alto.
Arrival es una de esas empresas que sueñan con hacerse un hueco en este complejo sector. Por si no te acordabas de ella, el pasado mes de diciembre de 2021 te contábamos cuáles eran sus planes de futuro. Sin embargo, el destino es caprichoso pues parece que su viabilidad como empresa estarÃa en el aire. La razón: todo apunta a que la crisis económica que ha enturbiado medio mundo habrÃa provocado algunos desajustes en sus balances…
Arrival aún mantendrÃa la producción de su furgoneta eléctrica… que deberÃa llegar en otoño…
Quizá no lo sabÃas, pero Arrival inició su andadura cotizando en la Bolsa de EEUU. Pero la prensa económica se ha hecho eco de un pequeño problema: el precio de sus acciones habrÃa caÃdo un 90%. De esta forma, su capital se habrÃa diluido y no les quedarÃa casi liquidez para hacer frente a su actividad cotidiana. El encargado de dar la voz de alarma es el Financial TImes, aunque previamente el banco alemán Berenberg advirtió de tal situación.
Según este banco, y el Financial Times, a Arrival le quedarán entre 150 millones y 250 millones de dólares de efectivo para finales de este año. Por tanto, si quiere seguir en activo tendrÃa que buscar una fuente de financiación que la ayudara a seguir a flote. Con todo, si no encuentran esta liquidez parte de su plantilla estarÃa en peligro pero el gran problema llegarÃa con los proyectos que tiene sobre la mesa. El más importante: el desarrollado junto a Uber…
De este proyecto ya te hablamos: el Arrival Car. Se trata de un vehÃculo para uso compartido que la firma está dando forma con la ayuda de los conductores de Uber. En un primer momento estaba previsto que viera la luz en algún punto de 2023, pero tras surgir esta noticia su viabilidad queda en el aire. Aún asÃ, la firma inglesa dice que su primera furgoneta eléctrica llegará al mercado en el plazo que habÃan previsto: otoño de este mismo año 2022.
Para cumplir con este objetivo la fábrica que tienen en Bicester (Oxfordshire) tendrÃa un sistema de cadena de montaje flexible. Es decir, la lÃnea de ensamblaje habitual se reemplaza por celdas de fabricación flexibles que en función de las tareas pueden intercambiar los procesos. En todo caso, Arrival todavÃa no ha indicado de forma oficial cuál es su situación financiera por lo que habrá que ser muy prudentes y esperar…
Fuente – Financial Times