Aston Martin muestra un nuevo boceto del primer SUV de Lagonda

Aston Martin ha pasado de estar con un pie en la sepultura a contar con la protección del mismísimo grupo Daimler AG. En todo caso, hay que recordar que esta protección no es gratuita, pues el consorcio alemán se ha quedado con una parte de su accionariado. Además, sigue teniendo el mismo problema que cuando entró en Ford, es decir, no es dueña de la tecnología que emplean sus modelos, por lo que al menor desliz, podría volver al cadalso.

A día de hoy, los responsables de Daimler AG están contentos con la colaboración que mantienen AMG y Aston Martin, pues la primera vende su tecnología, obteniendo jugosos ingresos, y la segunda remonta su actividad industrial. Sin embargo, tras toda esta felicidad está Lagonda, mítica firma allá donde las haya, que ha de ser resucitada para que Aston Martin pueda luchar de tu a tu con Rolls Royce o Bentley.

El trabajo de resurrección de esta firma lleva varios años gestándose, pero parece que es ahora cuando mayor fuerza está tomando. Para demostrar el movimiento, ha sido la propia Aston Martin la que ha publicado un nuevo boceto para enseñar las líneas de diseño que lucirá el nuevo modelo que lanzará al mercado en el año 2021 Lagonda.

Según ha declarado el Jefe de Diseño de Aston Martin, el SUV que está preparando Lagonda contará con un diseño de súper lujo que convertirá a los Rolls Royce Cullinan y Bentley Bentayga en modelos anclados en la prehistoria. Además, ha confirmado que estará movido por una planta motriz completamente eléctrica, dando por sentado que la marca inglesa está avanzando con su propia tecnología.

Ante esta gran novedad, Andy Palmer, máximo responsable de ambas marcas, declaró que

“al revivir uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo, hemos creado una oportunidad única. Una que nos permite dejar de lado un enfoque heredado del Siglo XX y, en su lugar, diseñar modelos alrededor de las demandas y deseos del siglo XXI”

“el SUV de Lagonda es el primero de su clase: un 4×4 espacioso y de alto rendimiento que combina con éxito el amor por la tecnología, el lujo y el estilo”

Teniendo en cuenta estas declaraciones, sólo nos queda cruzar los dedos para que no la líen, pues parece que ahora sí están haciendo un buen trabajo. El año 2021 está cada vez más cerca, por lo que no tardaremos mucho tiempo en conocer nuevos detalles de este interesante modelo.

Fuente – Aston Martin – Lagonda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.