Aston Martin se prepara para despedirse de los motores V12 ¿Podrás tú?

Aston Martin V12 Vantage 2022 Logo

La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los fabricantes abandonen las inversiones para crear nuevas motorizaciones térmicas. Esto, que parecía imposible que llegara a firmas míticas como Ferrari, Aston Martin, Rolls Royce o Bentley, va más rápido de lo que creíamos. De ahí que prácticamente todas ellas, junto al resto de fabricantes premium y generalistas, estén dando forma a una ofensiva eléctrica sin parangón.

Como bien sabéis, que abracen el paradigma de la electrificación supone la muerte de mecánicas prodigiosas. Los bloques V8, V10 y los V12 ya no tienen cabida en sus gamas, porque gastan mucho y contaminan otro tanto. Así es que a partir de ahora tenemos que acostumbrarnos a ver, y probar, trenes motrices híbridos que como mucho combinen un V6. Aston Martin ya se prepara para ello pero lo hará lanzando una versión muy especial.

Aston Martin, con este V12 Vantage, se despedirá para siempre de los motores V12…

Como podréis imaginar, para despedirse de su mítico V12 no lanzarán una versión con otra motorización. No sería lo justo y la haría perder puntos respecto a su competencia. Los chicos de la casa de Gaydon miran alto, muy alto, y de ahí que hayan publicado este adelanto. Se trata de un vídeo teaser y una imagen que dan pistas de qué están tramando. Un Aston Martin V12 Vantage que a tenor del sonido de su motor, será único y muy exclusivo.

Tan único y exclusivo será este V12 Vantage que la nota de prensa oficial que han publicado lo define así

“Seguramente lo oirás venir. V12 Vantage. No es solo una edición limitada, es una edición final. Regresando en 2022″

Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins-R Reforged 2020
Artículo relacionado:
Zagato celebra 100 años con los Aston Martin Vantage V12 Heritage Twins

Con todo, ante esta despedida surgen dudas. Sabemos que el bloque V12 que Aston Martin quiere despedir no es el mismo que monta el Valkyrie. Por tanto, es el que durante tantos años ha estado en activo en la casa de Gaydon y que, entre otros modelos ha montado el V12 Speedster. A partir de aquí los rumores se hacen con el control y dicen que podría ser un 5.2 litros V12 biturbo con unos 515 kW (700 CV) de potencia y 753 Nm de par.

Por otra parte es la denominación comercial que podría acompañarle. Los rumores, otra vez, vuelven a indicar que se trataría de V12 RS. Si hacéis un poco de memoria recordaréis que la casa inglesa no la usa desde el 2008 y la podría recuperar para este “canto del cisne”. Estaremos muy pendientes de sus pasos, porque no han dicho en qué punto de 2022 debutará este modelo. Una pena que sea el último de una saga mítica…

Fuente – Aston Martin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.