El Aston Martin Vantage AMR estrena transmisión manual y pierde peso

Aston Martin Vantage AMR 2019

Aston Martin está apretando el acelerador en cuanto a presentación de novedades y actualización de su portfolio se refiere. Pronto conoceremos su nuevo integrante, un SUV de altas prestaciones, pero mientras llega y no, nos deleita con sorpresas como el Vantage AMR de 2019. La versión más picante de su modelo más pequeño recibe cambios que le ayudan a mejorar su dinámica y le hacen más divertido a sus mandos.

Los trabajos ejecutados por los ingenieros de la casa de Gaydon se han centrado en varios puntos. Aún así, el Aston Martin Vantage AMR de 2019 destaca por dos aspectos principalmente. El primero, es por la inclusión de una nueva transmisión manual con 7 velocidades. El segundo, por una reducción de peso que le permite ser casi 100 kilos más liviano que su hermano automático.

El Aston Martin Vantage AMR mejora significativamente

Aston Martin Vantage AMR 2019

La transmisión manual cuenta con el sistema AMSHIFT que se encarga de forma autónoma de hacer la maniobra punta-tacón en reducciones. La forma de insertar las marchas lo toma del estilo “dog leg” como el que montaban los Ferrari Dino o Aston Martin V12 Vantaje. Es decir, la primera se engrana hacia la izquierda y abajo. El resto de velocidades mantienen la disposición en forma de “H” que todos conocemos.

A  nivel mecánico, el motor se mantiene. Es el conocido bloque con origen Mercedes-AMG 4.0 V8 con 510 CV y un par máximo de 625 Nm entre las 2.000 y 5.000 rpm. Al ser de propulsión trasera, mantiene el diferencial trasero autoblcante E-diff, con control electrónico de reparto de la fuerza, para evitar pérdidas de motricidad. Sin embargo, las prestaciones que exhibe respecto a la versión automática son diferentes.

Aston Martin Vantage AMR 2019

El Aston Martin Vantage AMR manual acelera de 0 a 96 kilómetros por hora en 3,9 segundos. Esto es cuatro décimas de segundo más que la versión automática. Respecto a la velocidad máxima, es idéntica en ambas versiones, deteniéndose en los 315 kilómetros por hora. Por tanto, los 95 kilos menos que pesa esta versión no influyen para mejorar las prestaciones puras.

A nivel de chasis, el Vantage AMR 2019 también recibe algunos retoques. La suspensión adaptativa cuenta con tres programas de funcionamiento: Sport, Sport+ y Track. Gracias a éstos, la firmeza de la suspensión se ve modificada, adaptándose a cualquier exigencia dinámica. Además, los frenos carbocerámicos son nuevos, y ayudan, de paso, a reducir el peso final en báscula.

Cuántas unidades se fabricarán y cuánto costará

Aston Martin Vantage AMR 2019

El Aston Martin Vantage AMR de 2019 será un vehículo exclusivo. La marca lo ha concebido para homenajear las 24 Horas de Le Mans que ganaron en 1959. Para ello, fabricará únicamente 200 unidades y en concreto, 59, lucirán la pintura Verde Stirling con inserciones en tono Lima. El resto de unidades estarán disponibles en los tonos Azul Sabiro, Blanco Piedra, Gris China y Negro Pnyx.

Su tarifa oficial no será baja. En Reino Unido arranca en las 164.995 libras, lo que supone unos 193.230 euros al cambio. Las primeras unidades serán entregadas a sus flamantes dueño en el último trimestre del año. En todo caso, la transmisión manual de 7 relaciones seguirá estando en el catálogo de opcionales del Vantage a partir del primer trimestre de 2020.

Fuente – Aston Martin

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche