Audi ajustará su plantilla para ahorrar hasta 2025 seis mil millones de €

Audi e-tron Sportback delantera y trasera

El Grupo Volkswagen está invirtiendo una gran cantidad de dinero para sacar adelante su estrategia eléctrica. Al contar con un portfolio de firmas tan amplio, debe asignar los recursos económicos con mucho tiento, pues el despilfarro no está en su ADN. Por ello, y tras los problemas que tuvo con los motores diésel EA189, está ajustando sus cuentas. La mejor forma es meter las tijeras en aquellas áreas donde se pueda ahorrar unos “céntimos”.

Como en toda gran empresa, el primer departamento que sufre estragos es el de recursos humanos. La forma más fácil para ahorrar dinero es despedir, o invitar a que se vaya, parte de la mano de obra. En esto, es en lo que está Audi, una de las firmas estandarte del conglomerado alemán. Por ello, ha presentado estos días un documento en el que explica cómo quiere ahorrar hasta 6 mil millones de euros de aquí al año 2025.

Audi necesita ahorrar para reforzar su estrategia eléctrica

Audi RS 7 Sportback alerón

Será a través de despidos, bajas voluntarias o pre-jubilaciones. En total, este severo recorte de personal afectará a un 11 por ciento de su fuerza laboral, trabajadores de cuello blanco incluidos. Teniendo en cuenta los números, hablamos de unos 9 a 10 mil empleados. La contra parte está en que aseguran que habrá áreas del negocio que crearán empleo. Serán las relacionadas con la movilidad eléctrica y la digitalización.

En concreto, esperan integrar en la plantilla hasta 2 mil trabajadores nuevos. Éstos, se repartirán entre Europa y América, pues la estrategia eléctrica de Audi es de ámbito global. Pero esto no es todo, ya que el ahorro también llegará por parte de un ajuste en dos centros de trabajo. En concreto, son los ubicados en Ingolstadt y Neckarsulm, que garantizarán una capacidad productiva de 450 mil y 225 mil unidades respectivamente.

Artículo relacionado:
Audi e-tron Sportback, un SUV eléctrico con carrocería coupé y 408 CV

Para facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados, el plan Audi.Zukunft compromete una inversión en Neckarsulm. Así, creará el fondo de “Electrification Neckarsulm” con 300 millones de euros que, de forma escalonada, se aplicarán hasta 2025. Con todo, el CEO de Audi, Bram Schot, asegura que este ajuste…

Aumentará la productividad y fortalecerá de manera sostenible la competitividad de nuestras fábricas alemanas”

Habrá que ver si esta situación no se extienden a otras firmas, como Seat o Skoda. La casa española está en el punto de mira por culpa de las tensiones entre los independentistas catalanes y el Gobierno de España. Habrá que estar al loro, por lo que pudiera pasar.

Fuente – Audi

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche