Audi ha sido denunciada en Australia por las emisiones de sus diƩsel

Prueba Audi Q7 3.0 TDI 272 CV

El Dieselgate del Grupo Volkswagen parece que va a tardar en ser olvidado. Estados Unidos estÔ juzgando lo que el gigante alemÔn ha hecho con sus coches en el país y parece ser que la Unión Europea podría ser proclive a hacer lo mismo. Sin embargo, desde la otra parte del mundo ha llegado la noticia de que Audi ha sido denunciada por sus consumidores por falsear las emisiones de sus motorizaciones diesel.

El país no es ni mÔs ni menos que Australia. Los consumidores de la gran isla se han sentido estafados por la firma y por ello los consumidores del país han decidido denunciar a Audi Australia por el caso de las emisiones contaminantes. Hay que decir que el número de vehículos afectados en el país no es ni mucho menos alarmante, pero como la legislación del país les arropa (no como pasa en Europa) pues han decidido tomar esta medida.

Volkswagen TDI

En total, los casos contabilizados en Australia por emplear un software trampa han sido 12.000. Si comparamos esta cifra con las que hay en Europa y Estados Unidos, para la marca no es nada. El problema estÔ en que su imagen podría quedar muy dañada a consecuencia de esta situación. Pero ademÔs de todo, el consumidor australiano es igual de puntilloso que el inglés o americano, y cuando se les lleva la contraria, la marca lo acaba pagando antes o después.

AdemĆ”s de todo, la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor (ACCC) tambiĆ©n ha decidido denunciar a la compaƱƭa. En este caso, el organismo que vela por los derechos de los consumidores ha expresado que ā€œAudi AG y Audi Australia incurrió en una conducta equĆ­voca o engaƱosa, hicieron declaraciones falsas o engaƱosas y se involucraron en comportamientos que puedan inducir a error al pĆŗblico en relación con determinadas reclamaciones emisiones de los vehĆ­culos diesel, y que Volkswagen AG conocĆ­a que se que se estaban comportando de esta formaā€.

De todo esto Audi Australia y su matriz en Alemania deben estar atentas. Los clientes quieren ser resarcidos por haber sido engañados y por como pinta el panorama la cosa se le puede complicar mucho a la marca en un mercado tan duro y competitivo como el australiano. A ver qué pasa y cómo acaba este culebrón en la otra parte del mundo.

Fuente – Motoring


Tasa gratis tu coche en 1 minuto āžœ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarÔn los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.