Audi Grandsphere Concept: La reinvención de la movilidad es una realidad

Audi grandsphere concept

El Grupo Volkswagen está muy interesado en dejar atrás los motores de combustión interna. Tras la grave crisis del «Dieselgate» y las multas y sanciones a las que han tenido que hacer frente, no les quedan muchas ganas de mirar al pasado. Por ello se empeñan en presentar nuevos conceptos eléctricos con los que, según ellos, van a cambiar la movilidad. Entre las firmas de su emporio, Audi es una de las que más actividad está presentando últimamente.

Hace un puñado de días, mi compañero Diego Ávila os contó los primeros datos del nuevo Audi Skysphere concept. Con este prototipo la casa de los cuatro aros mostraba al mundo cómo es la visión del lujo para el futuro que ellos tienen. Pues bien, ahora vuelven a la carga con el Audi Grandsphere Concept, el segundo modelo de la trilogía. Para anunciar su debut, sus responsables han publicado un teaser y un día. Atentos, porque promete.

El Audi Grandsphere Concept está previsto que debute el próximo día 2 de septiembre…

La primera vez que pudimos ver algo del Audi Grandsphere Concept fue el pasado mes de julio. En ese momento la firma publicó una serie de teasers en los que podíamos ver algunos elementos de su fisonomía. Pues bien, ahora la foto que han publicado en sus redes sociales ofrece una vista cenital. Y tras observarla, podemos decir que estamos ante lo que parece un sedán de gran tamaño que debería ofrecer un considerable espacio en su interior.

Si trasladamos la idea que ofrece este teaser a uno de sus modelos actuales, podríamos decir que estamos ante un nuevo Audi A7 Sportback. Claro está, sin motor de combustión y con algunos elementos de diseño totalmente nuevos. En primer lugar, ofrece un capó frontal más corto, pues no necesita tanto espacio para alojar al motor y los sistemas auxiliares. En segundo lugar, porque presenta unos pasos de rueda más musculosos y marcados.

Artículo relacionado:
Audi Skysphere concept, la visión del lujo para el futuro

Si traducimos el mensaje que acompaña a la imagen en Twitter, podemos leer lo siguiente…

«Prepárese para experimentar un futuro de clase alta. El próximo capítulo de una historia de progreso está a punto de hacer una gran entrada»

Claro está, que si nos vamos a la publicación que han dejado en Facebook, la misiva apunta a una revolución…

«Un cambio de perspectiva. Prepárese para ver el mundo de manera diferente, un gran capítulo nuevo está a punto de comenzar»

Teniendo en cuenta ambas misivas, debemos dar por hecho un par de puntos. Primero, que el Grandsphere no tendrá el sistema de batalla variable del que presumía el Skysphere. Segundo, que estamos ante lo que parece una gran berlina eléctrica premium destinada a ofrecer un punto aún más exclusivo a la gama A8 de Audi. Con todo, su debut oficial está previsto para el próximo 2 de septiembre. Así es que tocará esperar…

Fuente – Audi by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.