Audi desempolvará la denominación Horch para luchar contra Maybach

El segmento del lujo y superlujo mundial está muy controlado por varios constructores europeos. Entre el Grupo Volkswagen, BMW Group, Daimler AG y el Grupo FCA están copadas casi todas las firmas más exclusivas del mundo. Dentro de este selecto club hay nombre como Bentley, Rolls Royce, Maybach o Maserati. Sin embargo, aún existen marcas que estando muy igualadas en términos de exclusividad, están por encima unas de otras.

Este es el caso de Mercedes-Benz con su división superpremium Maybach y Audi. Si comparamos a una con la otra, indudablemente la historia y pedigrí de la firma de la estrella se impone a la de los cuatro aros. Sin embargo, en la contra parte, la firma de Stuttgart no tiene otra marca con más alcurnia, como si sucede con Bentley en el caso de la casa de Ingolstadt.

En todo caso, Audi está dispuesta a pisar el terreno a Mercedes-Benz, pues las ventas de la división Maybach son cada vez más elevadas. A esta situación hay que añadir que la rentabilidad unitaria de esta submarca es mucho más jugosa que la de la propia Mercedes. Con todo, los responsables del Grupo Volkswagen estarían pensando realizar un movimiento estratégico similar para mejorar sus ventas y rendimiento económico.

En la historia de Audi hay una denominación que puede encarnar la exclusividad que quiere el consorcio para la marca de los cuatro aros. Este nombre es Horch, que deriva de August Horch Automobilwerke GmbH, denominación que tuvo la firma en el año 1909. Todo ello sucedió mucho antes de que en 1965 el Grupo Volkswagen comprara Auto Union GmbH tras la fusión en 1932 de Horch y Audi con DKW y Wanderer.

Los planes del Grupo Volkswagen pasan por crear un super Audi A8 “Horch” cuando la berlina reciba el pertinente restyling de media vida. Para ello, además de incrementar la exclusividad del modelo modificando la dotación de serie, recurrirán a un bloque gasolina 6.0 litros W12 que se situaría en lo más alto de la gama. Sin embargo, y a diferencia de la estrategia de Mercedes-Benz, la denominación Horch no llegará más allá del A8, por lo que esta resurrección será “a medias”.

En todo caso, habrá que esperar a que pasen dos o tres años para que el Audi A8 reciba su restyling de rigor y se confirme, o no, esta información.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Alta Gama, Audi, Coches, Prototipos

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.