Audi Q5 55 TFSIe quattro, la versión híbrida enchufable con 367 CV

Audi Q5 55 TFSIe quattro perfil delantero

La avalancha de presentaciones de vehículos eléctricos e híbridos en los últimos días está siendo importante. Audi (y todo el grupo VAG) tiene preparada una fortísima ofensiva de productos electrificados para los próximos años, y el próximo en llegar será el Audi Q5 55 TFSIe quattro, que es el protagonista de este artículo.

Se trata de un SUV híbrido enchufable, el primero de una nueva familia según aventura la firma de los cuatro aros. Es muy importante destacar antes de nada que su autonomía eléctrica supera los 40 kilómetros, por lo querecibirá la preciada etiqueta “0 emisiones” de la DGT cuando llegue a España, que será durante el verano.

El Audi Q5 55 TFSIe cuenta con un motor de gasolina 2.0 TFSI con 252 CV y 370 Nm de par, el cual se combina con un motor eléctrico de 105 kw (143 CV) y 350 Nm. Este motor eléctrico se encuentra en la misma transmisión doble embrague S tronic. La potencia máxima trabajando en conjunto es de 367 CV, con un generoso par motor de 500 Nm desde prácticamente el ralentí, a 1.250 vueltas.

Su precio de partida para el mercado español es de 66.060 euros. Audi ya admite pedidos.

Audi Q5 55 TFSIe quattro trasera

Artículo relacionado:
Prueba Audi Q5 Design 2.0 TDI 190 quattro S Tronic

Algunas de las prestaciones más destacables de este Audi Q5 55 TFSIe son un 0 a 100 en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 239 km/h. En modo eléctrico alcanza los 135 km/h y su autonomía es de 40 kilómetros, como ya hemos citado más arriba. El consumo de combustible homologado es de entre 2,6 y 2,4 l/100 km.

El sistema propulsor, que envía la energía a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción quattro ultra, cuenta con varios modos de conducción en función de nuestras necesidades en cada momento. Así, podemos ajustar también la retención del vehículo para recargar las baterías en las deceleraciones. También tiene un sistema predictivo que ajusta la recuperación dependiendo de si nos acercamos al vehículo que nos precede y, por otro lado, utiliza los datos del sistema de navegación.

Con este tipo de coches, lo ideal es realizar la mayor parte de los recorridos diarios utilizando únicamente el motor eléctrico.

Bajo el piso del maletero se ubica la batería de iones de litio de 14,1 kWh. En una toma doméstica tarda unas 6 horas en cargarse por completo, aunque con una toma de corrente industrial CEE de 400 voltios y 16 amperios necesita solo 2 horas y media. En viaje también puede recargase mediante el servicio de carga Audi e-tron Charging Service, con 100.000 puntos de carga en Europa. Mediante la aplicación myAudi se puede gestionar la recarga y tener un planificador de ruta.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.