Audi Q7 2015, información y fotografías oficiales del nuevo buque insignia

audi-q7-2015-oficial-2

Como imaginábamos esta mañana, la marca de los cuatro aros no ha tardado en desvelar toda la información y fotografías del nuevo Audi Q7 2015 tras haberse filtrado las primeras imágenes. El modelo hará su debut ante el público en el Salón del Automóvil de Detroit, estrenando un diseño completamente renovado desde el chasis, mecánicas más eficientes y más tecnología que hacen que el Audi Q7 vuelva a ser uno de los referentes del segmento de los grandes SUV.

El nuevo Audi Q7 mide 5,05 metros de largo, de los cuales 2,99 corresponden a la batalla, 1,97 de ancho y 1.74 de alto. Pese a ser más corto y estrecho que su predecesor, consigue una mayor habitabilidad interior, además de adelgazar nada menos que 325 kilos, marcando en la báscula 1.970 kilos cuando está equipado con el motor 3.0 V6 TFSI. Esta dieta tiene un impacto directo en los consumos, con una eficiencia un 28% mayor en los gasolina y un 23% en los diésel. Las prestaciones también mejoran.

audi-q7-2015-oficial-8

El exterior del Audi Q7 adopta el lenguaje de diseño de los últimos modelos de la marca. Es conservador y no da la sensación de ser tan grande como antes, aunque lo que más llamará la atención es la nueva parrilla singleframe. La carrocería ofrecerá 11 colores exteriores, cuatro de cuales son nuevos. Además, en función del nivel de acabado, los bajos de la carrocería serán de plástico negro, plateados o en color carrocería.

Un interior sin igual

audi-q7-2015-oficial-5

Puede que en el exterior haya algunas semejanzas con su predecesor, pero en el interior no hay lugar a dudas de que son coches radicalmente diferentes. El salpicadero luce un diseño completamente nuevo y moderno, con la característica de las rejillas de aireación que se extienden a todo lo ancho. El equipo multimedia MMI muestra su información en una pantalla de 7″ colocada en la parte más alta del salpicadero. La iluminación ambiente interior corre a cargo de LEDs. De serie la climatización del Audi Q7 es bizona, aunque opcionalmente existe el de cuatro zonas. Los asientos delanteros pueden ser multicontorno con 18 ajustes, calefactables y ventilados.

El Q7 se ofrece en configuraciones de cinco y siete plazas. Ofrece gran modularidad ya que la banqueta trasera puede desplazarse longitudinalmente hasta 110 milímetros, de forma independiente por cada uno de los tres asientos. La habitabilidad es mejor que en el modelo anterior en todas sus plazas. El maletero ofrece 295 litros de capacidad cuando se usan las siete plazas, mientras que si la última fila está abatida la capacidad es de 770 litros. Los modelos de cinco plazas tiene un volumen de 890 litros, ampliable a 2.075 si se abaten los asientos, maniobra que puede hacerse eléctricamente. El portón trasero es eléctrico de serie y puede abrirse o cerrarse pasando el pie por debajo del paragolpes trasero.

Diésel, gasolina e híbrido

audi-q7-2015-oficial-7

En Audi Q7 se ofrecerá con dos mecánicas V6 de 3.0 litros, una gasolina y otra diésel de 333 y 272 caballos respectivamente. El V6 TDI hace el 0-100 en 6,3 segundos frente a los 6,2 del TFSI. El diése tiene un consumo medio homologado mínimo de 5,7 litros, frente a los 7,7 del gasolina. Las medias suben en función de las medidas de neumáticos y si el habitáculo es de cinco o siete plazas.

En la gama también encontraremos el Audi Q7 e-tron quattro, que es un híbrido enchufable con motor diésel V6. Entrega de forma conjunta 373 caballos de potencia y 700 Nm de par motor. En modo puramente eléctrico tiene 56 kilómetros de autonomía y el consumo medio homologado es de 1,7 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de tan solo 50 gramos por kilómetro. El motor eléctrico está integrado en el cambio automático Tiptronic de ocho marchas y la tracción quattro es mecánica, siendo el primer vehículo de este tipo en comercializarse.

Más adelante llegará un 3.0 TDI de 218 caballos y 500Nm de par como variante de acceso, mientras que en Asia y Estados Unidos recibirán el 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 252 caballos de potencia. Todos utilizan la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades, con levas en el volante de serie. La tracción quattro está también presente en todas las versiones y el diferencial central reparte el par de forma 40:60 pudiendo llegar a transmitir un máximo del 70% delante y hasta un 85% detrás. Es también de serie el sistema de control de par activo, que frena las ruedas interiores en las curvas para garantizar un mejor comportamiento dinámico.

Novedades tecnológicas

audi-q7-2015-oficial-3

El Audi Q7 se posiciona ahora mismo como el buque insignia de la casa de los cuatro aros, y como tal, hace un gran despliegue de tecnología, siendo gran parte de esta opcional. Los faros de serie son bi-xenón, aunque opcionalmente están los LED y Matrix LED. No faltará el cuadro de relojes digital de 12,3″, head-up display o el nuevo sistema de navegación MMI con controles táctiles y pantalla de 7″ retráctil. Para los sibaritas del sonido hay dos opciones adicionales que corren a cargo de Bose y Bang & Olufsen.

Para los asientos posteriores se ofrece el equipo de entretenimiento Audi tablet, que incorpora dos tablets de 10,1″ que pueden usarse como monitores para las plazas traseras. Están conectadas al MMI vía WiFi y permiten controlar varias de las funciones del equipo multimedia. Usan sistema operativo Android, tienen cámara full HD y 32GB de disco duro, así como compatibilidad Bluetooth y NFC. Al acabar el viaje pueden usarse como una tablet normal en cualquier lugar.

El Audi connect nos permite otras funcionalidades como conexión a Internet o el uso de aplicaciones como Google Earth, Google Steet View, Aupeo! o Napster. Además hay compatibilidad con smartphones Android e iOS con sistema MirrorLink.

audi-q7-2015-oficial-1

De serie todos los Audi Q7 incorporan sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, o frenada de emergencia en ciudad, aunque la seguridad activa se puede llevar a un nuevo nivel con sistemas como el Park Assist, cámaras periféricas, alerta de tráfico cruzado, asistente de remolque, active lane assist y control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos. El reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de visión nocturna son también algunos de los elementos de la interminable lista de opcionales.

De forma opcional se ofrece un sistema de dirección a las cuatro ruedas, capaz de mover en hasta 5 grados las ruedas traseras. A bajas velocidades las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras, mientras que si se aumenta el ritmo, giran al unísono. Esto hace que el Audi Q7 sea más ágil y más maniobrable. En materia de suspensiones se ofrece como extra un sistema neumático adaptativo que adapta la altura de la carrocería en función de las circunstancias y que también permite ajustes manuales. El Audi Drive Select es de serie y ofrece hasta ocho posiciones que alteran la respuesta de diversos parámetros del coche.

audi-q7-2015-oficial-9

De serie se ofrece con llantas de 18″, aunque el cliente puede elegirlas de hasta 21″. Para quien busque salir del asfalto, encontrará una altura libre al suelo de 235mm y un opcional que permite monitorizar el comportamiento de los ejes y las ruedas.

El Audi Q7 estará disponible en Alemania a partir de la primavera de 2015, aunque no llegará a los concesionarios hasta verano. El precio de partida rondará los 61.000 euros.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *