Audi RS6 GTO Concept: tributo al 90 quattro IMSA GTO de 1989

Trasera del Audi RS6 GTO Concept

Audi está celebrando los 40 años que lleva su sello quattro en la palestra. Una tracción muy importante para la marca, que ha llevado la tracción a las cuatro ruedas a muchos de sus modelos. Para hacerlo, está celebrando varios eventos y lanzando ediciones especiales, a los que hay que sumar uno de los más espectaculares: el Audi RS6 GTO Concept.

Lo curioso es que este coche ha sido desarrollado por un grupo de aprendices en la fábrica de Audi en Neckarsulm, Alemania. Sin embargo, puede que hayan dado alguna que otra lección a los ingenieros titulares.

Homenaje al 90 quattro IMSA GTO

Este GTO se basa en la versión de alto rendimiento con motor V8 de 4.0 litros con 600 CV y busca rendir homenaje al legendario 90 quattro IMSA GTO de Audi. Un coche de carreras con motor de cinco cilindros y 2.2 litros que logró el éxito en la Serie IMSA de Estados Unidos a finales de la década de 1990, con Hans-Joachim Stuck al volante. Abajo te dejamos una galería para que puedas verlo.

Alerón del Audi RS6 GTO Concept

Ya solo con las imágenes del RS6 GTO Concept se pueden ver que las modificaciones al RS6 van más allá de una simple capa de pintura. Las ruedas, por ejemplo, llevan tapacubos blancos con la insignia quattro y tapas centrales rojas, como el coche al que hace tributo. Su alerón trasero rojo es de mayor tamaño que el original y está curvado hacia arriba de una forma mucho más evidente. Además, se le han agregado unas franjas laterales naranjas y el número 40 para hacer referencia al aniversario que celebra.

Un RS6 Avant muy especial

El 90 quattro tenía un escape de un tamaño muy considerable que salía por el lateral (última imagen de la galería), algo que este concept parece compartir, aunque puede que solo en apariencia. Cambiar el recorrido del sistema de escape que viene de fábrica requeriría una modificación mecánica seria.

En el interior, los asientos traseros del RS6 se han eliminado para dar paso a una jaula antivuelco de alta resistencia, mientras que los asientos delanteros se han cambiado por elementos de fibra de carbono Recaro, con las especificaciones técnicas necesarias para la competición y arneses rojos de seis puntos.

Asientos tipo bucket de competición

Artículo relacionado:
Volkswagen Corrado: un hito de los 80 que levanta pasiones hoy

El túnel central es el único que parece haber quedado intacto. Sobre las ventanas laterales se han colocado unas redes de seguridad, en un nuevo guiño a su antepasado de la pista.

Los responsables de Audi dicen que las ideas para el GTO provienen de sus estudiantes y que el jefe de diseño Marc Lichte ha intervenido como supervisor y responsable del resultado final. Es muy probable que este RS6 aparezca en algún evento en un futuro próximo, pero todo apunta a que todavía recibirá algún cambio. Además puede que llegue a ponerse a la venta como una opción conmemorativa para el RS6. Aunque algo más discreta de lo que puedes ver en las imágenes.

Los detalles técnicos de este coche son por el momento muy escasos. Pero eso es porque hasta ahora solo se ha mostrado en la página de Instagram del programa de aprendizaje ‘Azubi’ de Audi. Estaremos al tanto para ver si llega con modificaciones en su potencia, chasis y demás aspectos.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.