Aurus Motors presenta en el Salón de Moscú la versión civil del Kortezh

Aurus Senat

Si hacéis un poco de memoria, el Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Vladímirovich Putin estrenó el pasado mes de mayo un nuevo, y muy presuntuoso, vehículo oficial. El Aurus Kortezh, denominación con la que fue bautizado el buque insignia del gobierno ruso, ha sido desarrollado por una nueva firma creada ex-profeso para el desarrollo y fabricación de este modelo, que se llama Aurus Motors.

Como era lógico esperar, y más sabiendo los aires de grandeza que tiene el dirigente ruso, Aurus Motors no ha tardado mucho en presentar una versión civil del Kortezh. El modelo resultante ha sido el encargado de inaugurar el Salón del Automóvil de Moscú que se está celebrando en estos días en la capital del país euroasiático. Sin embargo, la denominación comercial ha cambiado, pasando a denominarse ahora Senat.

Aurus Senat

Esta denominación, como no podía ser de otra forma, hace referencia a un elemento arquitectónico ruso muy conocido, concretamente a la Torre del Senado situada en el Kremlin (frente al Mausoleo de Lenin y a espaldas de la sede del Senado Ruso). En el Senat, al igual que ocurría en el Kortezh la estética exterior bebe directa (y descaradamente) del Rolls Royce Phantom, vehículo al que señalan como su máximo rival en el mercado.

Si el exterior del Senat es una «copia» descarada de la superberlina inglesa, en el interior podemos encontrar elementos «propios». Entre ellos destacan las dos grandes pantallas digitales para el cockpit y el sistema de infoentretenimiento, la madrera y pieles de elevada calidad así como unos gadgets hasta ahora impensables en un modelo ruso. La seguridad es un elemento clave, con ayudas como el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo o aviso de objetos en el ángulo muerto.

Aurus Senat

La versión corta cuenta con una longitud exterior de 5,63 metros y una distancia entre ejes de 3,30 metros que crecen hasta los 6,663 mtros y 4,30 metros respectivamente. Para mover este conjunto (que ahora no cuenta con protección anti balas) existe una mecánica gasolina V8 con 4.4 litros de cilindrada y asistencia híbrida que entrega 598 CV de potencia. Más arriba se sitúa un V12 de 6.6 litros que rinde 848 CV de potencia. Ambos motores (desarrollados junto a Porsche) están unidos a una caja de cambios automática de 9 relaciones fabricada por KATE.

Su llegada al mercado está prevista para el próximo año aunque aún se desconocen sus precios, posibles equipamientos y países que serán los afortunados en recibirlo. En todo caso, a buen seguro será más económico que el Rolls Royce Phantom, un auténtico alivio para los «felices compradores» de este bonito misil ruso.

Fuente – Aurus Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.