Bentley Adaptive Music: Conduce y disfruta que la música la pone el coche

Disfrutar de los coches va mucho más allá de su conducción. Hay quienes ven en ellos objetos de colección, sobre todo por el diseño que les da forma. Otras personas los consideran meras máquinas que sirven para ir de un punto A a un punto B. Luego están quienes tienen creen que son bólidos para ir cuál Fórmula 1 por las calles, con el consiguiente peligro que pueden ocasionar a ellos o los viandantes. Hay tantos gustos como personas en el mundo.

No obstante, hay firmas a las que se les presuponen una serie de cualidades tangible, o intangibles, que han de estar en sus modelos. Nos referimos, sobre todo, a las firmas premium y de super deportivos. Sí, porque a todos nos viene a la mente cómo suenan sus motores, la calidad de sus materiales o el elevado nivel tecnológico. Sin embargo, hay firmas como Bentley que gustan de ir un paso más allá y alcanzar nuevas metas de excelencia…

Bentley, con Adaptive Music, quiere crear una banda sonora para cada momento de la conducción…

Por si no lo sabíais, existen dos tipos de modelos en la gama de Bentley. En primer lugar están aquellos que gustan de ser disfrutados desde la butaca trasera. En segundo lugar, y aquí están los que amamos los quemados de las cuatro ruedas, los que se gozan conduciéndolos. Pues bien, la firma inglesa quiere que la experiencia a sus mandos sea la mejor del mundo. Y te preguntarás ¿Cómo pueden mejorar algo que ya está a un elevado nivel?

Sencillo, creando un sistema de música adaptativa basado en la inteligencia artificial. Se llama Adaptive Music y su misión es crear una banda sonora que se adapte al estilo de conducción. Para darle forma los ingenieros de la firma se han aliado con el especialista LifeScore. Según sus responsables, el coche genera una composición en vivo de música instrumental en tiempo real que mejora la experiencia emocional de cada viaje.

Artículo relacionado:
¿Sabes cuántos coches ha fabricado Bentley en su historia? Atento al dato

Si esta idea te ha parecido muy «random» atento al dato. Bentley afirma que el sistema puede crear hasta 100 mil millones de pistas de música únicas para un viaje de, atención, 60 minutos. Para facilitar que el sistema esté operativo y «no se repita», los creadores han grabado un sin fin de instrumentos y sonidos en los famosos estudios Abbey Road. En todo caso, los algoritmos están diseñados para producir composiciones que fluyan a través de temas.

Con todo, debemos decirte algo. Si crees que Bentley va a sustituir el excelso sonido de sus motores con este sistema, por ahora, puedes estar tranquilo. El departamento de comunicación de la marca ha indicado que, por el momento, esta innovación no llegará a sus modelos actuales. Eso sí, de los que están sobre la mesa de diseño y llegarán en los próximos años no han dicho nada. En todo caso, si se pasan al coche eléctrico mejor esto que nada. ¿No?

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.