Bentley Mulliner Bacalar: el deportivo misterioso de los chicos de Crewe

Bentley EXP 100 GT front

Hace unos días conocimos al Bentley Continental GT Mulliner Convertible. Con él, lanzan la versión más exclusiva del deportivo inglés. En estos días iban a presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra otra primicia pero debido al coronavirus, se ha cancelado. De ella sabíamos poco, por no decir nada, pues ha surgido al calor de uno de los prototipos que emplearon para celebrar el primer centenario de la marca.

En concreto, para desarrollar el Bentley Mulliner Bacalar, se han inspirado en el EXP 100 GT. Este modelo, que representa la forma en que los ingenieros de Crewe entienden la movilidad eléctrica, les ha ayudado para dar el primer paso. Además, han dejado un oscuro teaser con el que iluminarnos el camino, aunque dicho sea, es poco revelador. No obstante, podemos extraer algunos datos que avanzan sus intenciones.

Debido al coronavirus, el Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado. Debía celebrarse del 3 al 15 de marzo.
Artículo relacionado:
IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

El Bentley Mulliner Bacalar basa su diseño en el EXP 100 GT

Waiting is the hardest part. The #BentleyMulliner #Bacalar. Reveal: 08:30 GMT, 03.03.2020

Publicada por Bentley Motors en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Si echamos un vistazo, podemos observar que el Bentley Mulliner Bacalar es un extricto biplaza. La configuración interior no da para más, pues tras las plazas delanteras sólo se ve un hueco. Este no parece muy generoso y además, da la sensación de que han situado unas bolsas, o maletas, hechas a medida. Con este pequeño detalle, podemos intuir que la capacidad disponible en su maletero será cuanto menos justa.

Esto es lo que intuimos en la imagen y la firma lo confirma sin ningún tipo de pudor. Según la nota de prensa emitida, será el segundo modelo en la historia de la marca que tendrá un habitáculo con dos plazas. Pero además, para dar más bombo a la información, los responsables de Bentley han promocionado este teaser en sus redes sociales. En ellas, han dejado el siguiente mensaje «Esperar es la parte más difícil».

Artículo relacionado:
Bentley Continental GT Mulliner Convertible: el Sir se destapa en Ginebra

Teniendo en cuenta su planteamiento, no sabemos muy bien ante qué modelo estamos aunque podría tratarse de un señorial GT. Desconocemos si es eléctrico, pues el EXP 100 GT estaba impulsado por esta energía. El único detalle técnico que han difundido es relativo a su construcción. Para darle forma han intervenido los responsables de Mulliner, su división de preparaciones exclusivas.

Con todo habrá que publiquen más detalles, aunque no sabemos cuando tendrá lugar este hecho. En todo caso, el Salón de Ginebra no se celebrará más adelante, por lo que igual se deciden antes.

Fuente – Bentley


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.