La rivalidad entre Bentley y Rolls Royce no es nueva. No en vano, durante más de medio siglo caminaron de la mano y a las dos les fue realmente bien. SĂ, porque aunque no lo creas cada una estaba enfocada a un pĂşblico muy diferente, aunque todo su target tenĂa algo en comĂşn: una abultada cuenta corriente. Sea como fuere, hoy ya no van de la mano y tanto una como la otra deben ofrecer lo mejor de sĂ para que los clientes no vayan de un lado para otro.
AsĂ es que, ÂżQuĂ© pasa cuando firmas de este nivel no tienen grandes novedades a la vista? Pues muy fácil, se vuelven locas creando y desarrollando versiones especiales con las que «sablear» las billeteras de sus «fieles». Y las cosas como son, a Bentley se le da realmente bien. No hay más que ver que en pocos dĂas ha presentado su Bentayga EWB, la primera versiĂłn especial que lo acompañará en su debut y ahora la lĂnea Azure ÂżTe suena, no?
Bentley ya ha estrenado la lĂnea Azure con el Bentayga EWB de batalla extendida…
Pues deberĂa, porque del Bentley Bentayga EWB Azure ya te hablamos el otro dĂa. Y como pudiste leer, se trata de la versiĂłn especial más cĂłmoda y lujosa que podrás encontrar en un vehĂculo de calle. De hecho, en la casa de Crewe se tiran a la piscina y dicen que la serie especial Azure pone el Ă©nfasis en la comodidad y el bienestar de los ocupantes. Y no solo eso, dejará de ser exclusiva del Bentayga para dar el salto a todos los modelos del portfolio.
De entrada destacar que la lĂnea Azure incluye la especificaciĂłn de comodidad del asiento delantero. Esto es, por si no se entiende bien, que tendrá hasta 22 posiciones ajustables elĂ©ctricamente. TambiĂ©n tienen seis modos de masaje, cabezales ajustables y ajustes elĂ©ctricos para el cinturĂłn de seguridad. Tampoco faltarán 15 opciones de tapicerĂa disponibles con costuras y ribetes a contraste o tres chapas de madera de poro abierto en las molduras.
En cuanto a tecnologĂa suman un sistema de visiĂłn nocturna con cámaras infrarrojas que pueden identificar peatones, ciclistas y animales cuando está oscuro. Tampoco faltará el Touring Specification que incluye control de crucero adaptativo, asistencia de carril y asistencia de tráfico. Por Ăşltimo, el sistema Bentley Dynamic Ride hará que los viajes sean más cĂłmodos, pues cuenta con barras estabilizadoras más gruesas para contener la carrocerĂa.
En Ăşltima instancia indicar que esta serie especial tambiĂ©n trae cambios exteriores. Son sutiles, pero justos para que se note que son diferentes. AsĂ, no faltan unas rejillas especĂficas para los paragolpes acabadas en cromo o las llantas de aleaciĂłn del EWB con 22 pulgadas y diez radios. Por ahora no sabemos cuándo llegarán al mercado ni sus precios, pero sĂ que lo hará con todas las motorizaciones de sus respectivas gamas.
Fuente – Bentley