BMW Connected Drive, cómo conectar ocupantes y entorno mediante el coche

BMW Connected Drive

Ayer asistíamos a la presentación de BMW Connected Drive, un sistema que realmente se trata de un conjunto de soluciones y aplicaciones que pretenden mantener la conexión entre el individuo y su entorno aun encontrándonos en el coche.

Según un estudio, en una sociedad donde el smartphone es casi una prioridad, el 86% de los encuestados han admitido que utilizan su smartphone en el coche, una práctica peligrosa que BMW pretende solucionar gracias a su sistema con una presencia en el 90% de sus coches en los próximos años.

¿Qué es BMW Connected Drive?

Como bien decíamos al comienzo del artículo, BMW Connected Drive es un conjunto de soluciones que mantienen conectado al usuario, en este caso a cada ocupante del vehículo, a su entorno mediante una conexión de datos con tarjeta SIM integrada en el coche. Vale la pena conocer que es un módulo no manipulable por el usuario ni se puede instalar a posteriori.

BMW Connected Drive

Lo más interesante es que este servicio no tiene coste adicional de uso ni está condenado a utilizarse únicamente en nuestro territorio, también lo hace en territorio extranjero. El módulo base, necesario para instalar el resto de soluciones incorpora conexión permanente para asistencia y llamadas de emergencia automáticas en caso de colisión, con geolocalización y aviso al 112 si fuera necesario.

A partir de ahí podemos personalizar nuestro sistema con varios paquetes de servicios para mantenernos conectados por ocio o bien por trabajo sin bajarnos del coche y sin la necesidad de usar nuestro teléfono. De momento se ofrece de serie en el Serie 5, Serie 6, X5 y Serie 4, y más tarde en los eléctricos como el i3, formando parte del equipamiento opcional en el resto de la gama por 190 euros, sin más desembolso.

¿Qué servicios ofrece?

Lo interesante de BMW Connected Drive es que es personalizable, pudiendo escoger únicamente el módulo de llamadas de emergencia y asistencia o bien ampliando el servicio con aplicaciones como Traffic Information, un asistente personal o sencillamente Internet.

Con BMW Connected Drive Services podremos gozar de aplicaciones como el tiempo, que nos informará de la situación meteorológica en nuestra localidad e incluso en el lugar al que nos desplacemos. También tendremos acceso a la búsqueda de Google para conocer restaurantes, hoteles o lugares de nuestro interés. Streetview estará presente para mejorar la experiencia de usuario.

BMW Connected Drive

Además podremos disfrutar de un servicio de noticias que seleccionará los temas de actualidad que más nos interesen y no sólo eso, también nos los leerá. Más allá podremos interactuar con nuestro entorno más cercano con aplicaciones como Facebook o Twitter, pero también podremos realizar consultas precisas sobre hoteles, restaurantes o tiendas con Qype o Yelp.

Si aún no nos parece suficiente, en los próximos meses BMW ampliará su oferta con dos aplicaciones muy interesantes como Send to Phone, con la que enviar información de ubicaciones a tu smartphone o bien con la aplicación Parking, que nos ayudará a encontrar estacionamiento con información sobre su ubicación y plazas disponibles. El conjunto de servicios BMW Connected Drive tiene un precio de 355 euros de por vida.

Info Traffic, información de tráfico en tiempo real

Otra de las soluciones que ofrece BMW Connected Drive es un completo sistema que nos indica la situación del tráfico en tiempo real. Lo más interesante es que la ruta escogida en el navegador se adaptará a estas condiciones para evitar atascos en vías principales e interurbanas. El servicio se ampliará en los próximos meses para ciudades.

BMW Connected Drive

Este sistema recoge información tanto de cámaras de tráfico como de datos de tráfico y flotas móviles, por lo que la información es veraz y constantemente actualizada. Info Traffic está disponible con el navegador profesional a un precio de 150 euros para 3 años, pudiéndose escoger por meses.

Remote Services, controla tu coche desde cualquier lugar

Remote Services es un sistema que por 50 euros, para toda la vida, nos permite controlar distintas funcionalidades de nuestro coche estemos donde estemos gracias a nuestro smartphone. Con este sistema podemos activar el claxon o las luces a distancia, pero también abrir y cerrar el coche o activar el sistema de climatización.

A partir de una aplicación descargable en nuestro teléfono seremos capaces de manejar estos servicios asociados a nuestro coche pero también cuenta con función de geolocalización, manteniendo controlado nuestro vehículo en todo momento.

BMW Connected Drive

Asistente Personal, monta a tu secretario en el coche

Una de las opciones más interesantes de BMW Connected Drive es el asistente personal. Ya no necesitarás un secretario/a a tu lado porque BMW te lo ofrece desde un call center. El usuario llamará a este call center en el que le responderán en nuestro idioma, estemos dentro o fuera de nuestras fronteras.

De este modo, el operador nos facilitará información de nuestro destino o nos guiará en nuestra ruta, pero lo más interesante es que la información se envía al coche, como si de un mensaje SMS se tratara, para poderla visualizar en nuestra pantalla. Si pedimos información sobre un lugar concreto, el operador nos enviará la ruta para llegar al destino sin necesidad de introducir ningún dato.

Con BMW Connected Drive, la marca alemana se coloca a la vanguardia en cuanto sistemas de comunicación usuario-entorno, avanzando un futuro que cada vez se acerca más a la realidad.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *