BMW i Vision Circular: Así sería el «estrafalario» eléctrico urbano del futuro

BMW i Vision Concept

BMW es una de las grandes protagonistas del IAA Mobility. No es para menos, ya que juega en casa y todos sus rivales deben saber que acude con novedades importantes. Una de las más raras de cuantas podamos ver es un vehículo compacto que por su diseño no te dejará indiferente. Se trata del BMW i Vision Concept que puedes ver en estas imágenes y que según la firma bávara ha sido concebido pensando en las ciudades del futuro de 2040.

Como podrás intuir, las posibilidades de que este BMW i Vision Concept lleguen a la cadena de montaje son nulas. No obstante, es un ejercicio que, más allá de su peculiar fisonomía, sirve para mostrar nuevas técnicas en cuanto a reciclaje aplicadas al sector del automóvil. Ahí es donde la Bayerische quiere destacar frente a sus rivales con soluciones que poco a poco irán incorporando sus próximos modelos. Te contamos los secretos de este concept…

El BMW i Vision Concept se centra en la sostenibilidad y el lujo… del año 2040

BMW i Vision Concept

En cuanto a diseño, el BMW i Vision Concept nada tiene que ver con los modelos que vende la firma. Eso sí, hay detalles que dejan claro a qué firma pertenece como el frontal con una parrilla iluminada que ocupa el ancho de la carrocería en la que no faltan los típicos riñones de la marca. En ella están incluidas las ópticas junto con la luz diurna, ambas con tecnología LED. Mismo planteamiento que podemos ver en la zaga.

Otro de los detalles a resaltar del i Vision Concept es el parabrisas y el techo. Están fabricados en vidrio de ahí que, al acceder al interior, la visibilidad en todas direcciones sea una de sus cualidades. La carrocería, con forma de gota de agua, carece de retrovisores y las manillas para abrir las puertas están ocultas. Tampoco podemos obviar el diseño de las llantas de aleación o juego con la trama de la parrilla y las puertas.

Artículo relacionado:
BMW Vision iNEXT Concept, o cómo podría ser el futuro de la Bayerische

De puertas adentro el BMW i Vision Concept presenta un diseño muy futurista. Es una prolongación del exterior y del enfoque de uso de materiales circular. Llaman la atención el volante y el salpicadero impresos en 3D o las texturas elegidas para decorar la cabina. El sistema infotainment ya no cobra vida a través de una gran pantalla táctil, para ello recurre a la proyección de información en el parabrisas.

Por su parte, los asientos parezcen muebles. Su tapizado de terciopelo está hecho de plástico reciclado y están envueltos en un marco de aluminio. Este diseño, no es casual, ya que busca enfatizar la habitabilidad para las piernas para los pasajeros. De su técnica no sabemos nada más allá de que es eléctrico. El detalle que sí han dado es que su batería es sólida está fabricada con materiales reciclables.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.