BMW i3, asistimos a su presentación (II)

BMW i3

Seguimos hablando del BMW i3, el primer modelo eléctrico de BMW que pudimos conocer la semana pasada en persona, durante una presentación estática organizada por la marca. Ya repasamos ayer sus principales características técnicas, así como su exterior y su amplio interior. Hoy conoceremos detalles relativos a la comercialización y el servicio postventa del BMW i3 en España, entre otras cosas.

Las ventas del modelo comenzarán, a pesar de que se puedan realizar ya pedidos, en octubre de este mismo año y el precio de partida será de 35.500 euros. No hay ayudas gubernamentales y este será el precio base la gama i3. También podrá financiarse con una cuota mínima de 399 euros mensuales.

Precios y financiación

SONY DSC

Los 35.500 euros corresponden al BMW i3 puramente eléctrico. El Range Extender, con un pequeño motor gasolina que hace las veces de generador tendrá un coste de 39.990 euros. El precio de la financiación parte en los citados 399 euros mensuales para el eléctrico más básico. Son 35 cuotas con una entrada de 7.854 euros y una cuota final de 17.900€. Si utilizamos esta forma de financiación el BMW i3 nos saldrá por un total de 40.535 euros (TAE 7,73%). Con la financiación lo que hacemos es firmar un contrato en el cual a los tres años se nos da la posibilidad de devolverlo, cambiarlo o quedárselo pagando la cuota final. Siempre en función de las condiciones de dicho contrato.

Además, la marca ofrecerá múltiples servicios, como el préstamo de un coche de combustión para viajes largos esporádicos. Este tipo de servicios se comercializarán en paquetes económicos, cuyos precios se darán a conocer más adelante. Con este servicio la mayoría de personas tendrían suficiente con un BMW i3 para el día a día, utilizando el coche ofrecido por la marca para ir a la playa en agosto. Alquilar un coche por cuenta propia podría ser una opción también valida.

SONY DSC

Como curiosidad, en la cuota mensual se incluye la asistencia en caso de quedarse sin batería. Lo que no se incluye es la posible multa  por quedarnos sin combustible, porque al final la electricidad es un combustible en estos coches. Y hablando de baterías, estas son en propiedad y tienen una garantía de 8 años o 100.000km. El resto del coche tiene una garantía de dos años.

Puntos de venta exclusivos i

No todos en todos los concesionarios se van a vender los modelos i de BMW. Esto pasa en todas las marcas que ofrecen vehículos eléctricos. En un comienzo habrá nueve puntos de venta exclusivos i en Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Levante. Estos puntos de venta tendrán identidad propia, empleando el color azul eléctrico de BMW i y la madera como principales elementos.

SONY DSC

También habrá servicios técnicos específicos para los BMW i y de cara a la reparación de la fibra de carbono habrá tres centros especializados con personal adecuadamente formado en Barcelona, Madrid y Valencia. En caso de que la estructura de fibra de carbono necesitase reparación, BMW correría con los gastos de desplazamiento del vehículo hasta el centro de reparación, sin que se refleje en el usuario ni en la póliza de seguro.

El mantenimiento del BMW i3 es un 20% más barato que el de un serie 1, e igual de costoso en caso del Range Extender. BMW ofrecerá paquetes de mantenimiento BSI.

0 emisiones de CO2 en todo el proceso de fabricación

BMW i3

El BMW i3 destaca por ser un coche que no emite ningún CO2 desde que empieza su ensamblaje en la planta de Leipzig. Se han situado en la factoría cuatro molinos eólicos que aportan más energía de la necesaria para construir el i3, por lo que no hay un impacto medioambiental directo. Otra cosa es de donde provenga la electricidad a la hora de cargarlo en nuestras casas.

Más en ActualidadMotor: BMW i3, asistimos a su presentación

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *