El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir en Madrid a la presentación estática del BMW i3. Ha sido una gran oportunidad para la prensa Española que no ha podido conocer este modelo en Frankfurt. Este BMW i3 es el primer modelo eléctrico de producción de BMW, que se venderá bajo la «submarca» i y que comenzará a venderse este mismo mes de octubre en puntos especializados. Te contamos en dos artículos las principales características de este modelo eléctrico y de su comercialización en territorio español.
Con unas reducidas dimensiones de coche urbano, el BMW i3 tiene una longitud de 4 metros, con una anchura de 1,77 metros y una altura de 1.57 metros. Es compacto pero está bien aprovechado y su batalla de 2.57 metros tiene como resultado un interior bastante habitable.
Se ofrecerán dos versiones diferentes del BMW i3. Una eléctrica convencional y una de rango extendido, con un pequeño motor gasolina de dos cilindros y 647cc que hará las funciones de generador. En cualquier caso, si por algo destaca el BMW i3 es por prestaciones. Eroga hasta 170CV con un par de 250Nm y tiene un 0-100 de 7.2 segundos (7.9 en el de rango extendido). Su velocidad máxima está limitada a 150 kilómetros por hora y encima no gasta gasolina. La autonomía está fijada en hasta 190 kilómetros, aunque los responsables de la marca nos aseguraron que el entorno de los 150 kilómetros es más realista. Sigue fiel a la identidad BMW, ya que es de tracción trasera. ¿Qué mas se puede pedir a un coche urbano?