Así es el nuevo Kia Picanto 2024, el urbanita más cachondo del mercado (con vídeo)

Estaremos de acuerdo en que los coches del segmento A no tienen un gran tirón en nuestro país, pero también estaremos de acuerdo en que son una de las alternativas más interesantes para moverse por la gran ciudad de la forma más rápida, sencilla, cómoda y segura. Aun así, durante el primer trimestre de este 2024 han sido más de 7.000 usuarios los que han adquirido un urbanita de nueva hornada, y precisamente el último que se suma a la lista de ese tipo de coches es el nuevo Kia Picanto 2024.

A pesar de que su traje cambia muchísimo, no estamos ante un salto generacional, sino más bien ante un rediseño profundo que, eso sí, no afecta demasiado (por no decir casi nada) al apartado mecánico. Seguimos teniendo dos motores de gasolina atmosféricos (1.0 de tres cilindros con 63 CV y 1.2 de cuatro cilindros con 79 CV) que pueden asociarse a un cambio manual o a un automático de embrague pilotado, ambos con cinco marchas. En este sentido, no hay nada hibridado y por lo tanto no hay nada todavía con etiqueta Eco o 0 Emisiones. Los consumos obviamente no van a ser un problema porque es un coche muy pequeño y ligero, pero igual llegado el caso las restricciones sí pueden serlo.

Kia Picanto 2024 GT-Line: el más pintón

Kia Picanto 2024 frontal

Estéticamente, llama la atención el nuevo frontal con las ópticas full led y con la tira horizontal iluminada que une ambos extremos recorriendo la parte superior de la Tiger Nose. No obstante, hay que recalcar que ese diseño, tal cual lo veis en las imágenes, solo está asociado al acabado superior GT-Line (los dos inferiores cuentan con un frontal un poco más descafeinado.)

En el perfil quedan patentes sus 3,6 metros de largo. Es un coche del segmento A enfocado primordialmente a la ciudad y es justo ahí donde vamos a sacar el máximo partido a unas cotas tan compactas: maniobras más fáciles al aparcar, más facilidad al encontrar plazas públicas libres, circulación más sencilla en los núcleos con calles más estrechas… en fin, todo lo que ya sabéis. Pero ojo, porque no por eso desprecia las 5 plazas. El catálogo de llantas contempla de 14 y 16 pulgadas, estas últimas de nuevo para el GT-Line. Respecto a la zaga, vemos el mismo estilo original y valiente que brilla en la cara, sobre todo con esas formas tan particulares de los pilotos.

Cómo es el interior del Kia Picanto

Kia Picanto 2024 interior

El maletero tiene 255 litros de capacidad que son solo 15 menos que un Dacia Spring, quizá la referencia de su categoría. Sin duda, es suficiente para cargar unas bolsas de la compra o incluso una maleta de tamaño mediano/grande.

De puertas para dentro, lo más novedoso es la incorporación de una pantalla central táctil de 8 pulgadas con conectividad que va de serie en toda la gama, así como una instrumentación digital con pantalla de 4,2″. El espacio delante es correcto y también lo son los materiales empleados, que de hecho brindan una bastante buena sensación de calidad si tenemos en cuenta que estamos ante el segmento más pequeño.

Kia Picanto 2024 pantalla

Las plazas traseras vienen bien para ser ocupadas por niños (hay Isofix en las dos laterales), aunque en algún que otro momento también pueden viajar un par de adultos de talla media sin demasiados inconvenientes. Milagros, a Lourdes…

Termino hablándoos de los colores, que hay nueve y hasta cuatro nuevos (todos bastante llamativos como se estila en los rivales.) El verde que veis en la unidad de las fotos es el único que no tiene sobrecoste.

Precios del Kia Picanto 2024

Este nuevo Kia Picanto ya está disponible en los concesionarios a un precio que parte de los 16.500. Ahora bien, la versión GT-Line que es seguramente la que más entre por los ojos se puede subir en torno a 5.000 euros más.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.