Los BMW X3M y X4M ultiman su desarrollo para llegar en 2019

Desde que el BMW X3 llegara al mercado hace 15 años, prácticamente todos los fabricantes con aspiraciones premium han puesto sus ojos para que sus todo caminos pudieran plantarle cara. A día de hoy, junto a su hermano con aires de coupé X4, copan gran parte de las ventas de su segmento, pero no pueden evitar que rivales como los Audi Q5 y Mercedes-Benz GLC les pisen los talones.

A esta situación hay que sumar otro condicionante y es que una marca como Alfa Romeo ha dado un golpe sobre la mesa con su Stelvio Quadrifoglio Verde. Con 510 CV extraídos de un bloque V6 de origen Ferrari y 2.9 litros de cilindrada, a puesto en jaque a las versiones más potentes de los X3 y X4. Por esta razón, es que BMW ha decidido crear por primera vez en la historia de ambos modelos una versión M, a fin de acercar su potencial y dinamismo al de SUV italiano.

A nivel mecánico, los BMW X3M y X4M estarán dotados de una mecánica gasolina twin turbo (S58) con seis cilindros en línea 3.0 litros de cilindrada. Este motor, que será el mismo que encontraremos en los próximos M3 y M4, deberían rendir una potencia situada en los 450 CV. Junto a él, estará el eficaz sistema de tracción total M xDrive que ayudará a que las pérdidas de tracción sean las mínimas posibles.

La parte estética de las versiones M de los X3 y X4 también será revisada profundamente. Aprovechando la celebración del DTM en el circuito alemán de Nürburgring, BMW ha presentado ambas versiones aún camufladas, pero en ellas podemos ver ciertos detalles que anuncian grandes cambios. Las entradas de aire en el frontal son mayores, cuenta con un alerón sobre el portón más generoso y además luce cuatro salidas de escape.

Con estas instantáneas BMW confirma que el desarrollo técnico de ambos modelos está muy avanzado, aunque aún deben pulir ciertos aspectos. La llegada al mercado de los X3M y X4M debería producirse en 2019. Habrá que ver el trabajo que realiza la marca, pues el Stelvio QV pesa 1.830 kilos y el X3 M40i está en 1.810, por lo que tendrán que afinar muy mucho para que la diferencia de potencia no lastre las prestaciones y comportamiento dinámico.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Coches, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.