Isabella EV Concept de Borgward, ¿otro buen competidor para Tesla?

Borgward Isabella EV Concept

Ya hace unos meses os adelantamos la llegada de un eléctrico muy especial, el Isabella. Pues bien, el día de su presentación en Frankfurt ha llegado y su nombre completo es el Borgward Isabella EV Concept. Una reinterpretación moderna del modelo clásico, con un diseño revolucionario, una carrocería aerodinámica y espacio interior de sobra.

El modelo en el que está basado este prototipo es el legendario Isabella de los años cincuenta. Pero, de aquel coche poco queda a parte de unas pocas líneas. Este concept representa el futuro enfoque de Borgward, en lo que se refiere a diseño y a la tecnología de propulsión eléctrica.

Sobre el papel, el Isabella es un cupé de cuatro puertas para cuatro personas, con unas dimensiones exteriores similares al Tesla Model S: 5 metros de largo, 1,4 metros de alto y 1,9 de ancho. En el interior todavía tiene aspecto de concept fantasía del que no veremos nada en el futuro, aunque en el exterior su aspecto es más realista con respecto al modelo que podría llegar a fabricarse, según los responsables de Borgward.

Lateral del Borgward Isabella EV Concept

Cuáles son los planes de Borgward

El fabricante de automóviles tiene su sede en Stuttgart y planea entrar en el mercado alemán a finales de año, con las primeras unidades de Borgward BX7 TS Limited Edition, que llegará a sus clientes en el cuarto trimestre. También planean introducir en Europa BX7 normal y BX6, ambos con motores gasolina.

Según el jefe de diseño, Anders Warming: “la forma de la carrocería del Isabella está cuidadosamente proporcionada para conseguir unas transiciones suaves y tiene un equilibrio perfecto entre formas redondeadas y líneas precisas. Nuestro objetivo es crear sinergia entre la belleza y la tecnología”.

Para ello según Warming han dado prioridad a la aerodinámica y la eficiencia para luego darles unas formas fluidas. “Estamos convencidos de que la carrocería del vehículo, a través de la cual fluye el aire perfectamente, irradia accesibilidad, atractivo y una presencia imponente”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *