Buick Electra-X Concept SUV: La revolución eléctrica yanqui llega a China

Buick Electra-X Concept SUV

En Europa no han tenido el éxito que merecían pero no se puede negar que las firmas premium yanquis tienen su punto de exclusividad. El mejor ejemplo de esto se ve en Cadillac, aunque hay otras como Buick o Lincoln que también se merecían un huequito en nuestro mercado. La razón para que no cuajaran era muy sencilla: no estaban a la altura de sus rivales bávaras en aspectos como tecnología o calidad. Pero aún así, su evolución ha sido abismal…

Sí, porque sus respectivas matrices se han dado cuenta de que tenían que evolucionar para sobrevivir. Cadillac es una de las que más y mejor ha cambiado ya que General Motors quiere recuperar su cetro como fabricante premium. Y el resultado es que su «hermana menor» Buick también ha mutado. La prueba es el Buick Electra-X Concept SUV que ha presentado para su mercado más importante en el mundo: China. Toma nota porque quizá te guste…

El Buick Electra-X Concept SUV será en el escaparate tecnológico y estético de la firma en China…

Como puedes ver en las imágenes el Buick Electra-X Concept SUV supone un soplo de aire fresco para la firma. Y no solo eso, pues se trata del primer todo camino cien por cien eléctrico que presentan en sus más de cien años de vida. De ahí que su código estético esté inspirado en la filosofía «PURE Design». Esta se aprecia en áreas de la carrocería como el frontal. De hecho, estrena una parrilla trapezoidal agresiva con forma de nariz de tiburón.

Si echamos un vistazo al lateral vemos que el equipo creativo ha utilizado trazos suaves y sencillos. Destacan el uso de unos finos retrovisores, con cámaras incluidas, o unas manetas para las puertas enrasadas en la chapa. Los pasos de rueda son generosos y como en casi todos sus rivales están protegidos por una moldura plástica negra. Esta también se extiende en las taloneras. También hay un fino pliegue en el paso de rueda o unas llantas atractivas.

Artículo relacionado:
Buick Electra-X: El primer SUV eléctrico de la firma debutará muy pronto…

En último lugar está la zaga. En ella el Electra-X Concept SUV luce una nueva disposición para las ópticas Full LED. Son horizontales, van unidas en la zona centro y están ubicadas en posición elevada bajo un pequeño spoiler a media altura del portón. Aquí podemos ver el nuevo logo que Buick ha presentado para actualizar su imagen de marca. Completan las novedades de su estética el tono Satin White Metallic que viste los paneles de su carrocería.

De puertas adentro el Electra-X Concept SUV luce un diseño minimalista presidido por una pantalla de 30 pulgadas. Su habitáculo cuenta con cuatro plazas independientes y generosas butacas. Esto es posible gracias a que usa la plataforma Ultium de General Motors así como otros materiales reciclados como la tapicería PET. Del tren motriz no hay noticias aunque tampoco sabemos si llegará a la producción. Tiempo al tiempo…

Fuente – Buick


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.