El mercado de los coches eléctricos continúa creciendo a paso firme. Y uno de los protagonistas más destacados de este es el BYD Atto 3. El modelo chino ya ha alcanzado la significativa cifra de más de un millón de unidades vendidas en el planeta. Este logro refuerza el peso del fabricante chino BYD en la industria automovilística mundial. Y consolida el papel de su popular SUV compacto en la expansión global de la movilidad eléctrica, sobre todo en Europa que es uno de los mercados más potentes para él.
Lanzado a principios de 2022, el BYD Atto 3 se ha convertido rápidamente en una referencia para el segmento C de los SUV eléctricos. Vendido en más de 110 países y con unas ventas que superan las 700 unidades al día, ha ido ocupando posiciones clave en países tan dispares como Tailandia, Alemania, Australia, Reino Unido o España. En territorio español, el modelo ha liderado el canal de ventas particulares en su categoría durante la primera mitad del año, con 982 matriculaciones hasta la fecha.
Actualización estética y técnica: más atractivo y eficiente…
Hace pocos meses, el modelo ha sido renovado para reforzar su presencia y mejorar sus prestaciones. Entre los cambios más llamativos, destaca el nuevo acabado en negro para el pilar D (realzando el efecto de techo flotante), la desaparición del logotipo “Build Your Dreams” en el portón trasero para un diseño más limpio y la introducción del color Cosmos Black. En el interior, se añade la opción de tapicería en negro y gris.
En el apartado mecánico, se ha optimizado la suspensión para mayor comodidad y agilidad, además de mejorar la eficiencia de la bomba de calor. La capacidad de carga rápida aumenta hasta los 110 kW en corriente continua. Esto le permite pasar del 10 al 80% de batería en tan solo 35 minutos. En carga lenta, el tiempo completo ronda las 6,2 horas a 11 kW.
Un SUV compacto con equipamiento avanzado…
El BYD Atto 3 destaca por ofrecer dos acabados: Comfort y Design, ambos muy completos. El modelo de acceso lleva de serie el display táctil central giratoria de 12,8 pulgadas, techo solar panorámico o asientos delanteros eléctricos calefactados. Suma climatizador con bomba de calor, asistentes de seguridad y llantas de 18 pulgadas. La versión Design incorpora extras como los asientos ventilados, iluminación ambiental personalizable, pantalla de 15,6 pulgadas y portón trasero eléctrico.
Su interior se distingue por un diseño atractivo, gran calidad de materiales y detalles originales, manteniendo la sencillez en los mandos físicos y priorizando la digitalización. El habitáculo es amplio e incorpora soluciones modernas como acceso por NFC, cargador inalámbrico y varios asistentes a la conducción, lo que aporta seguridad y confort en trayectos urbanos y largos.
Autonomía amplia, prestaciones y tecnología exclusiva
La base técnica del BYD Atto 3 es la plataforma e-Platform 3.0, que integra la reconocida Blade Battery de 60,4 kWh. Con ella, el modelo logra una autonomía de 420 kilómetros en ciclo combinado WLTP y hasta 565 kilómetros en ciclo urbano. Cifras que lo sitúan entre los mejores de su clase.
El motor eléctrico desarrolla 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y un consumo medio de solo 15,6 kWh/100 km. Este equilibrio entre eficiencia, prestaciones y bajo coste de uso ha sido clave para captar la atención del público.
Oferta especial exclusiva en España para celebrar el hito de ventas…
BYD ha decidido celebrar el récord mundial de ventas del Atto 3 con una campaña promocional exclusiva en España. Gracias a los descuentos de la firma, las ayudas del Plan Moves III y bonificaciones adicionales (CAEs y financiación), el precio de partida del acabado Comfort arranca en 23.040 euros, mientras que el acabado Design lo hace desde 25.040 euros. Con ellos el Atto 3 es una de las opciones más atractivas dentro de los C-SUV eléctricos por debajo incluso de algunos rivales térmicos.
Fuente – BYD by Newspress Spain
Imágenes | BYD