Chevrolet Montana: GM desvela su pick up pequeño para Mercosur

nova Chevrolet Montana

El segmento de los pick up´s en Europa no es todo lo potente que le gustaría a las marcas. De hecho, la nipona Nissan han decidido abandonarlo por su bajo volumen de ventas y rentabilidad. O Volkswagen, que ha tenido que contar con la ayuda de Ford para dar una segunda generación a su Amarok. Con todo, eso no pasa en otras áreas del mundo como América del Sur y la prueba la tenemos en la segunda generación de la Chevrolet Montana…

De ella te hemos hablado varias veces. La última ocasión que tuvimos noticias de la Chevrolet Montana fue hace unas semanas cuando General Motors publicó una serie de fotos «espía». Desde entonces hasta ahora la casa de la pajarita ha estado muy «callada» algo lógico teniendo en cuenta que su debut se acercaba inexorablemente. Pues bien la espera ha terminado y aquí tienes las primeras fotos oficiales de un modelo muy atractivo, ¿No te parece?

La nueva Chevrolet Montana comparte con el Tracker plataforma y motor 1.2 Turbo Flex de 133 CV…

nova Chevrolet Montana

Respecto al diseño de la Chevrolet Montana apuntar a que estrena el código estético de la marca en Mercosur y que ya emplean otros modelos en otros mercados. Esto se aprecia en su frontal, con un esquema de doble óptica con una fina línea LED para la luz diurna y los faros principales ubicados en una posición más baja. Por otra parte está la parrilla que es muy ancha que va en negro brillante si es la versión Premier o cromado en el nivel LTZ.

La vista lateral es muy sencilla con líneas suaves y elementos decorativos ya vistos en los pick up´s y SUV´s. Así, destaca por unos pasos de rueda protegidos por molduras plásticas negras que se acoplan a las estriberas de los bajos de puertas. Por último, está la zaga. La integración de la bañera de carga le sienta bien destacando por la moldura plástica negra que une las ópticas. En ella incluye el nombre Chevrolet y más abajo, en la chapa, también.

Nova Chevrolet Montana pick up
Artículo relacionado:
Chevrolet Montana: La tercera generación anuncia su debut en este teaser

De puertas adentro la nueva Chevrolet Montana sigue el esquema del Tracker. La diferencia radica en que el SUV se beneficia de un cuadro de instrumentos digital configurable y en la Montana es analógico. Aún así, la calidad vista es mejor que la de su predecesor como también ocurre con las posibilidades de equipamiento. Entre las novedades que suma está el servicio OnStar, conexión WiFi, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico o face key vía móvil…

¿Cómo es el tren motriz de la Montana…?

nova Chevrolet Montana

Por último toca hablar de la oferta mecánica. Al compartir plataforma con el Tracker también hace uso de su motor gasolina 1.2 Turbo Flex con tres cilindros y 133 CV de potencia y 210 Nm de par. Por ahora no sabemos cuál es su transmisión, pero se nos antoja algo justo para mover una carrocería de 4,72 metros de longitud y los 874 litros que caben en su bañera de carga…

Fuente – Chevrolet


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.