El futuro Citroën C5 AirCross cada vez más cerca de ser definitivo

Citroën C5 Aircross

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) está de rabiosa actualidad. A la incorporación de la firma alemana a sus filas está la ampliación de la gama de modelos del fabricante del doble chevron. Citroën lleva un tiempo avisándonos de que su ofensiva de producto iría por el camino de los SUV y ahora que el nuevo C3 AirCross (descartamos que se llame Picasso) ya es público, están jugando a despistar con su hermano mayor.

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido un éxito para la firma pues los allí presentes han podido conocer de primera mano las principales novedades de la casa francesa. Sin embargo, aprovechando que el tema principal de conversación era la adquisición de Opel y su gama SUV han decidido soltar un par de renders sobre cómo podría ser el futuro SUV compacto de la casa, para ver cómo reaccionaban los presentes.

Las dos fotos que ha liberado la firma francesa basan su diseño en el pasado concept Aircross que Citroën presentó en el año 2015 en Shangail. El C5 Aircross bebe de sus líneas básicas y con el paso de estos dos años podemos decir que ha mejorado un poco. Como es lógico, el nuevo integrante de la familia SUV guardará los rasgos estéticos que ya están presentes en los C4 Cactus y C3. Sin embargo, también tendrá elementos de diseño propios como los faros y algunas líneas de expresividad.

Citroën C5 Aircross

Por ahora lo que sabemos de este SUV es que podría llamarse C5 AirCross pues por tamaño bien podría servir para sustituir a la anticuada berlina media de la marca. Además, también sabemos que ha sido desarrollado entre el Grupo PSA y Dongfeng, socio capitalista y estratégico que tiene el grupo francés en el mercado Chino.

Además de todo ello, es de esperar que el Citroën C5 AirCross llegue al mercado con una nueva gama de motores gasolina PureTech y en varias de sus versiones una caja de cambios automática con ocho velocidades (la misma que ha estrenado DS en el 7 Crossback). Además, también debería contar una opción mecánica híbrida plug-in para reducir consumos y emisiones y a la vez ofrecer una variante con tracción a las cuatro ruedas.

Cuando sepamos más datos del rival del Nissan Qashqai os lo haremos saber. Aunque no nos extrañaría nada que la firma francesa decida hacerlo oficial en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai. La razón es que el primer país en el que se pondrá a la venta será China y posteriormente debería llegar al resto de mercados internacionales de cara al año 2020. Paciencia.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *