Citroën ë-Jumper: La furgoneta gala mejora su ecología y amplía clientes

La llegada de la electricidad al sector del automóvil fue abrupta e irrespetuosa con las marcas y clientes. No obstante, con el paso de los meses y años las cosas se han calmado, aunque no estamos ante un proceso reversible. Esta nueva energía ha llegado para quedarse y no solo en los segmentos más «mundanos» del mercado. Para prueba tenemos a los vehículos industriales, los que mayores restricciones sufrirán «si no se ponen las pilas».

Aquel fabricante que sea capaz de crear una flota de industriales ecológicos y de gran autonomía podrá dominar el mercado. Esta categoría es muy importante, no tanto por la rentabilidad más que por el volumen e imagen. Por esta razón el Grupo PSA está dando pasos muy firmes para imponerse ante líderes como Volkswagen y Ford. Así, surge el Citroën ë-Jumper, la versión eléctrica de uno de los comerciales más aclamados de Europa.

El Citroën ë-Jumper tiene una autonomía de hasta 340 kilómetros

La llegada del Citroën ë-Jumper fue anunciada hace unos meses, pues debutó en el Birmingham Commercial Vehicle Show. Sin embargo el consorcio galo se reservó para sí los principales detalles relativos a su tren motriz eléctricos y capacidad de batería. Ahora, cuando están preparados para su llegada al mercado han publicado toda la información relativa a estos y otros aspectos.

A nivel técnico el Citroën ë-Jumper no modifica su plataforma. Sobre ella han ubicado un motor eléctrico de 96 kW (120 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo. Para alimentarse recurre a una batería de ion litio que, en función de la carrocería tiene una capacidad diferente. Así, en las versiones L1 y L2 es de 37 kWh para aumentar la densidad y alcanzar los 70 kWh de capacidad en los L3 y L4.

Artículo relacionado:
El Grupo PSA presenta las Citroën Jumper y Peugeot Boxer eléctricas

La autonomía del Citroën ë-Jumper es generosa. Según el protocolo WLTP homologa 200 kilómetros para la pequeña y hasta 340 kilómetros para la mayor. Para optimizar la energía las prestaciones se limitan a 110 kilómetros por hora para las versiones de 3,5 toneladas y 90 kilómetros para las de 4 toneladas. Además, la transmisión cuenta con tres posiciones: Drive, Neutral y Reverse.

Respecto a la carga, cuenta con dos opciones. Una rápida a través de un Wallbox de 3,7 a 22 kW que requiere un cable tipo 3. La segunda es superrápida de hasta 50 kWh con un cable tipo 4 integrado en el terminal. Con este sistema puede recuperar hasta el 80 por ciento de la batería en 1 hora. Por último la estética no sufre cambios más allá de los logos ë-Jumper y la tapa para la toma de carga.

Su llegada está prevista para finales de 2020 por lo que hasta entonces no tendremos sus precios.

Fuente – Citroën


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.