El Grupo PSA presenta las Citroën Jumper y Peugeot Boxer eléctricas

Citroën Jumper

El mercado de los vehículos comerciales es muy importante en el continente europeo. Su liderazgo, desde hace algunos años, está en manos de un fabricante americano: Ford Motor Company. Aún así, hay tres consorcios que luchan con uñas y dientes por robarles ventas y cuota de mercado. Por una parte está la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por otra el Grupo FCA y el tercero en discordia es el Grupo PSA.

De hecho, y a pesar de su escasa repercusión en los medios generalistas, los vehículos industriales cuentan con un calendario propio de salones. Ahora, ha tenido lugar el Birmingham Commercial Vehicle Show y en él, hemos conocido dos novedades de calado. Ambas tienen la electricidad en su punto de mira y como no podía ser de otra forma, corren a cuenta del Grupo PSA.

El Grupo PSA refuerza su oferta eléctrica en Birmingham

Peugeot Boxer

Los Citroën Jumper Electric y Peugeot Boxer Electric han visto la luz en varias versiones. Según la nota publicada por el consorcio galo, ambos modelos llegarán con dos niveles de autonomía. Será de 225 kilómetros para los L1 y L2 y de 270 kilómetros para los L3 y L4. La homologación de estos datos se ha ejecutado con la normativa NEDC, por lo que siguiendo el WLTP será menor.

La potencia del tren motriz no ha sido declarada por el Grupo PSA. La capacidad de sus baterías, así como el tiempo necesario para su recarga tampoco. Con todo, han aprovechado para anunciar más versiones impulsadas por electricidad. Los Citroën Jumpy y SpaceTourer, Peugeot Expert y Traveller junto a los Opel Vivaro Cargo y Vivaro Life, contarán con este tren motriz a partir de 2020.

En 2021 los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life contarán con su versión impulsada por baterías. Con todo, habrá que ver si el Grupo FCA, socio de PSA, decide incluir esta novedad en su Fiat Ducato. Por ahora, Renault y Ford llevan mucha ventaja al consorcio galo en esta materia. Habrá que ver cómo las recibe el mercado, pues aunque su planteamiento es bueno, su autonomía, y precio, no es operativo para muchas empresas.

Fuente – Grupo PSA

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche