Con estos teasers el Lexus RZ 450e anuncia la fecha de su debut oficial…

Lexus RZ 450e

Puede que el gran público no lo sepa o si lo sabe aún le quedan dudas. Lexus fue la primera firma premium en apostar por la tecnología híbrida y la electrificación de su gama. Cierto es que Audi, BMW y Mercedes-Benz hicieron sus «pinitos» pero nunca llegaron al extremo de la casa nipona. No obstante, hay que reconocer que para dar este salto contó con la ayuda y soporte de Toyota. De ahí que una y otra hayan progresado tanto en los últimos años.

Y no solo eso, sino que en el último lustro han acelerado sus planes para contar con una gama cien por cien eléctrica. El primer paso lo dieron con la creación de la plataforma e-TNGA, una evolución de la que ya usan modelos de la talla del Corolla o Yaris Cross. En Toyota y Subaru ya ha dado sus frutos, con los bZ4X y Solterra, pero para dar en el clavo en el espectro premium llegará el Lexus RZ 450e. Y atención, que ya sabemos cuándo será su debut.

El Lexus RZ 450e debutará, si todo va bien, el próximo día 20 de abril…

New Lexus RZ 450e teaser

Para anunciar la fecha en la que darán a conocer al nuevo Lexus RZ 450e han publicado dos teasers. Si el plan va según lo han previsto, el debut oficial del primer modelo eléctrico de la firma premium nipona tendrá lugar el próximo día 20 de abril. En la nota de prensa oficial hay pocos datos, pero con estas fotos es más que suficiente para entender qué están tramando. No obstante, vamos a fijarnos en el mensaje que las acompaña para entenderlas.

«Desarrollado bajo la filosofía ‘Lexus Driving Signature’, el RZ es el primer Lexus BEV (vehículo eléctrico de batería) dedicado. Está diseñado y diseñado para establecer un nuevo punto de referencia en términos de experiencia de conducción premium, brindando al conductor una conexión íntima y cuidadosamente diseñada con su automóvil, caracterizada por la confianza, el control y la comodidad«

Lexus RZ 450e
Artículo relacionado:
El Lexus RZ 450e muestra sus encantos en estas fotos ¿Qué te parece?

Antes de que puedas llamarnos la atención, te recordamos que el UX eléctrico no nació como tal. Es un híbrido que han modificado para que sea eléctrico. En cambio, el RZ 450e es cien por cien eléctrico desde su desarrollo, por eso se le califica como el primero de la marca. Con todo, el teaser más llamativo es el del interior pues muestra cómo evoluciona el volante y todo el cuadro de mandos e instrumentos en Lexus. Todo al estilo de Peugeot…

Sí, porque el volante no es redondo y para su agarre cuenta con dos zonas dedicadas. De hecho, parece salido de una película de ciencia ficción, aunque podría llegar a la producción si la legislación se lo permite a Lexus. En cuanto al diseño del resto de áreas se nota la evolución sobre todo en conectividad y calidad visual. En todo caso, habrá que esperar al día 20 de abril para saber más de este nuevo y atractivo todo camino eléctrico.

Fuente – Lexus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.