Corvette no está muerta, podría ser una marca nueva para el 2025

2023 Chevrolet Corvette Z06

General Motors está buscando la fórmula del éxito para que sus marcas brillen como antaño. En estos años han trabajado para actualizar las gamas de las marcas que aún tiene bajo su paraguas. Además aprovechando la electrificación ha resucitado a Hummer, aunque asociada a GMC. Sin embargo, el nicho de los superdeportivos no va como ellos quisieran y podrían estar pensando en revitalizar la franquicia Corvette. Eso sí, al estilo de Ford…

Si haces un poco de memoria recordarás que el Blue Oval ha ampliado la familia Mustang. Pues bien, ahora que todo está cambiando, en General Motors habrían pensando en dar una vuelta de tuerca a Corvette. Siendo un poco más exactos: aprovecharían su tecnología eléctrica Ultium para crear una nueva gama de modelos. Pero esta no sería la única novedad que giraría en torno a esta mítico y reconocido nombre. Toma nota de todo ello…

General Motors podría convertir a Corvette en una marca libre e independiente para el año 2025…

2023 Chevrolet Corvette Z06

Gracias a los chicos de Car and Drives hemos tenido acceso a los planes de General Motors. Al parecer en la casa de la pajarita están planeando lanzar al mercado dos modelos eléctricos bajo la marca Corvette. Uno sería un coupé de cuatro puertas y el segundo un crossover de alto rendimiento. El tercer modelo en discordia sería un coupé para seguir con la historia del que durante años han vendido, aunque  actualizado con un tren motriz eléctrico…

Al parecer, las fuentes con las que Car and Driver ha hablado apuntan a que serán modelos únicos. Sus puntos fuertes se sustentarán en la tecnología Ultium de GM pero puesta a punto tanto en software como hardware. El objetivo es ofrecer un elevado nivel técnico con novedades como inversores ultraeficientes, dirección en las cuatro ruedas o carrocerías fabricadas en fibra de carbono. Además, el apartado eléctrico también sería mejor…

2023 Chevrolet Corvette Z06
Artículo relacionado:
Chevrolet Corvette Z06: Potencia y radicalidad extrema con pedigrí yanqui

Estas fuentes, de las que desconocemos su procedencia, apuntan a que los eléctricos de Corvette tendrán un sistema eléctrico de 800 voltios. La capacidad de carga de las baterías de alta densidad será de hasta 350 kW. E indican que tampoco faltarán novedades como una transmisión de dos velocidades, vectorización de par así como un sistema de refrigeración optimizado. En todo caso, todo esto no tendría lugar hasta 2025 por lo que aún es pronto…

Habrá que ver cómo General Motors pone en pie todos estos planes. Siempre suponiendo que sean ciertos y no un conjunto de rumores aleatorios… Aún así, habrá que ver cómo encaja la separación de Corvette de Chevrolet y cómo afecta a sus respectivas imágenes de marca… Tiempo al tiempo…

Fuente – Car and Driver


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.