¿Cuál te gusta más el Hyundai Kona o i30? Elige bien porque uno moriría

hyundai-i30-n-4

Hyundai está actualizando a marchas forzadas toda su gama. No es que sus modelos sean veteranos o no tengan nada que hacer ante sus rivales, pero ellos quieren ser pioneros en todo. La mejor prueba la tenemos en Kia y cómo ha dado la vuelta al concepto Sportage y Niro. Quién nos iba a decir hace unos años que tendrían ese nivel tecnológico y, sobre todo, la calidad de ejecución que exhiben. Pues bien, toma nota porque llegarán sorpresas…

Como bien sabes, el Kia Niro y el Hyundai Kona son prácticamente el mismo coche. Hermanos técnicos que para no pisarse el terreno lucen diseño y equipamientos diferentes. Pues bien, tal está siendo el éxito comercial de uno y otro que sus respectivas marcas estarían pensando en dar un paso muy importante. Parece que el relevo de los i30 y Ceed estaría en el aire. ¿Te imaginas las razones? ¿Concibes que dejen de ofrecer compactos…?

Por ahora es un rumor, pero todo apunta a que el Hyundai Kona podría “merendarse” al i30

Kia Sportage 2022

Como bien sabes, las ventas de los SUV´s no terminan de tocar techo y las firmas lo saben. Además, son los mejores vehículos para dar el paso a la electrificación pues al ser más grandes, pueden jugar con las baterías. De ahí que sean la avanzadilla que todas las marcas están usando para lanzar modelos cero emisiones. Y el futuro Hyundai Kona va a repetir misma la juga del actual: ofrecer una gama híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura.

Teniendo en cuenta que dará un salto cuantitativo y cualitativo importante podría darse el lujo de relevar al i30. Siendo más coche y, también, más fácil de vender y rentable las cuentas cuadrarían para Hyundai. El i30, cuando el nuevo Kona vea la luz, será más pequeño y aunque no nos guste reconocerlo los compactos están de capa caída. Si vemos las listas de ventas cada día que pasa pierden más cuota y atención por parte del público.

Prueba Hyundai i30 Fastback N Line 1.5 TGDI 160 CV
Artículo relacionado:
Prueba Hyundai i30 Fastback N Line 1.5 TGDI 160 CV 48V

Y te preguntarás ¿Cómo es que sabemos esto? Pues por ahora es un rumor, pero que tiene todo el fundamento del mundo. Varias son las fuentes que se han hecho con fotos espía del nuevo Hyundai Kona. En ellas se ve un modelo más generoso, similar al reciente Kia Niro. Además, tienen información que parece corroborar este salto en la gama de una y otra marca. Sin embargo, también alumbran que el i30 podría tener aún futuro…

Si echamos un vistazo a los números, vemos que el Kia Ceed en todas sus variantes vende más en Europa que toda la gama i30. El truco está en que cuenta con la versión XCeed y ahí podría estar la clave para salvar al compacto de Hyundai. Parece que estarían desarrollando un i30X para la nueva generación, aunque por el momento sólo lo han visto en fotos espía. Y a ti ¿Te gustaría que el i30 muera en pro de favorecer al Kona?

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.