Kia Niro: La nueva generación muestra su diseño y oculta algunos datos…

New Kia Niro

El lanzamiento comercial del Niro supuso un punto de inflexión para Kia. Con él, la firma surcoreana se adentraba de lleno en la electrificación. Pero, además, lo hacía con una propuesta triple: híbrido, híbrido enchufable PHEV y eléctrico total. De ahí que en los cinco años que ha estado en activo se haya convertido en un autentico éxito. Ahora, los responsables de la firma dan un paso más y presentan la segunda entrega del interesante Kia Niro.

El anuncio del debut llegó hace unos pocos días, cuando la firma publicó una serie de teasers oficiales. En las fotos primaba el negro, pero quedaban a la luz elementos como las ópticas y algunas líneas de tensión de la carrocería. Con este anuncio descorren el telón y dejan a la vista de todos el trabajo que ha hecho el equipo de diseño adaptando las líneas básicas de diseño del HabaNiro, el prototipo que anticipaba su fisonomía. Te contamos sus secretos…

La imagen del Kia Niro sigue la filosofía de diseño de Opposites United…

New Kia Niro

Como podéis ver, porque queda patente en las imágenes, la estética del nuevo Kia Niro es más agresiva que la de su predecesor. Ahora luce un poderoso frontal que se inspira en la naturaleza y en la elección del color, el material y el acabado para lograr un equilibrio perfecto entre un enfoque ambientalmente responsable y una perspectiva orientada al futuro. Esto es lo que los responsables de Kia denominan cumplir el espíritu de «Joy for Reason».

En el frontal, la característica parrilla «Tiger Nose» se extiende desde el capó hasta el splitter inferior. Las ópticas son más grandes y presentan una luz de conducción diurna LED DRL con forma de «latido de corazón». Por decirlo de alguna forma, siguen la estela vista en el nuevo Sportage, aunque aquí son más exageradas y llamativas. Si pasamos a la vista lateral, también vemos que las proporciones y las líneas de diseño son más audaces y atractivas.

Artículo relacionado:
Kia Niro: La segunda iteración anuncia su debut oficial con estos teasers

Aquí, tenemos un pilar «C» ancho que, según Kia, reduce el flujo de aire y ayuda a mejorar la aerodinámica. Este elemento se mezcla con las luces traseras en forma de boomerang gracias a que está pintado en otro tono que va a contraste con el resto de la carrocería. Por su parte, el portón presenta líneas rectas y bien definidas a contraste con la tendida luneta y el alerón que la corona. Tampoco podemos obviar, las llantas, las estriberas o las barras de techo.

Interior moderno, tecnológico y plagado de materiales ecológicos

New Kia Niro

Si el exterior del nuevo Kia Niro es original, en el interior sus responsables han apostado por un esquema clásico. Las líneas básicas de diseño son limpias, ayudando a ofrecer una ergonomía bien estudiada. Destaca, en el conjunto, la pantalla curva que engloba el cuadro de instrumentos digital y el display táctil del centro. El tamaño todavía no lo conocemos, pero debería rondar las 27,5 pulgadas fruto combinar la medida de uno y otro dispositivo.

Fruto del compromiso de Kia con la sostenibilidad y el medio ambiente, el nuevo Kia Niro exhibe nuevos materiales reciclados dentro del habitáculo.

El resto de mandos que podemos encontrar, como los del climatizador, son analógicos, distanciándose de sus rivales. Por otra parte, tampoco podemos olvidarnos de las salidas de ventilación, la iluminación ambiental o el volante de dos radios. Si echamos un vistazo al túnel central, vemos que los controles para gobernar la transmisión o el selector de modos de conducción toman un diseño de dial que simplifica la acción y reduce las distracciones.

Por ahora, la gama mecánica del nuevo Niro es una incógnita…

Para terminar, debemos hablar de la gama mecánica del nuevo Kia Niro. Según la nota de prensa oficial que Kia ha publicado estará disponible con motores HEV, PHEV y EV a partir del próximo año. Los demás detalles se los han reservado para más adelante, por lo que seguirán una estrategia de presentación similar a la del Sportage. Habrá que estar muy atentos, porque Europa es uno de sus principales mercados y la expectación es muy alta…

Paciencia señores…

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.