Cuánto cuesta pintar un coche

Cuánto cuesta pintar un coche

Si estás pensando en pintar tu coche, hay unos cuantos factores que conviene saber antes de llevarlo al taller. Para empezar, hay que tener claro cuándo necesita tu coche una nueva mano de pintura. Es posible que lo veas menos lustroso, pero que se pueda solucionar con un buen pulido.

Si compruebas que lo que le hace falta es pasar por un taller de chapa y pintura, te vamos a contar cuánto suele costar pintar un coche entero, además de darte unos cuantos consejos para que elijas bien. No des por sentado que te lo van a hacer igual de bien en cualquier sitio.

Cuándo pintar el coche

Pintura vieja o decolorada

La primera situación en la que puedes plantearte pintar un coche, es que tenga ya muchos rozones. Pero, ¿es mejor arreglar solo las piezas dañadas o mejor pintarlo entero? ¿Dónde está el límite que nos indica hacer una cosa u otra?

Si la pintura tiene ya muchos años y ha perdido algo de color, es muy posible que se note la diferencia entre las partes que se han repintado y las que no. Un motivo que para muchas personas en más que suficiente para pintarlo entero.

La pintura va cambiando el color con el tiempo. Un buen motivo para pintar el coche de nuevo

Demasiados rozones

Esta situación es muy común cuando se acumulan muchos roces sin arreglarlos. Puede que sean tantos que ya merezca la pena pintarlo entero. La mejor manera de evitar esto es tener un seguro a todo riesgo con franquicia, porque suelen incluir varias partes de la carrocería con un solo parte. Solamente tendrás que pagar la franquicia pactada con el seguro: 150 euros, 300 euros…

Quieres cambiar de color

Si te has aburrido del color que tiene tu coche siempre puedes acudir a un taller de chapa y pintura para cambiarlo. Sin embargo, en este caso no solo será cuestión de pagar y listo. Tendrás que avisar en la DGT de que has cambiado de color para que figure en tu permiso de circulación. Además también debes avisar a tu seguro para quitarte de problemas. Si no, puede que no te cubra los daños futuros por haber cambiado las condiciones del coche.

Cambiar el color del coche por uno que te guste más

Cuándo no pintar el coche

Hay personas que llevan a pintar el coche de nuevo porque ha perdido el lustro que tenía cuando lo compró. El esmalte va deteriorándose con el paso de los años y le da un aspecto viejo y poco cuidado al coche. Sin embargo, esto quizá puede solucionarse con un pulido del esmalte. Que no es otra cosa que quitar la capa fina más externa del mismo para dejar al aire la que estaba debajo, con el posterior pulido fino para que recupere todo el brillo.

Los coches que conservan la pintura de fábrica suelen tener una cobertura de esmalte generosa. Lo que permite que se pueda pulir fácilmente para sacarles el brillo de nuevo sin tener que pagar el pintado del coche entero.

Artículo relacionado:
Cómo pulir el coche: así se deja la pintura como un espejo

Factores que influyen en el precio de pintar un coche

Provincia

Uno de los factores que más influye en el precio de pintar un coche es la provincia donde lo hagas. La diferencia es tan grande que puede variar hasta un 175% de una a otra. La más cara es Guipúzcoa (casi 2.000 euros) y la más barata Badajoz (poco más de 700 euros). Por eso te recomendamos que, si sueles viajar entre provincias, por visitas familiares u otros motivos, preguntes precios allí por donde te muevas.

Hay personas que pagan mucho más de lo que debían simplemente porque no se plantean esta simple comprobación. Además, para preguntar el precio basta con llamar por teléfono y dedicar unos minutos a comparar precios.

Si la carrocería está dañada pintar el coche será más caro

Estado de la carrocería

Como es lógico, si hay que realizar trabajos de chapa antes de pintarlo, el precio será mayor. Algunos rozones dejan el coche abollado y es necesario restaurar la zona antes de pasar a la pintura. Si quieres ahorrarte algún dinero, es posible que puedas arreglar tú mismo alguna abolladura. Echa un vistazo al siguiente artículo para ver cómo hacerlo:

Artículo relacionado:
Cómo arreglar un pequeño golpe del coche

Calidad de los materiales y el trabajo

En este punto no hay que escatimar. Acude a un centro especializado porque el trabajo será sensiblemente mejor y, lo que es más importante, durará mucho más. Pregunta qué es lo que van a hacer porque como mínimo deben cumplir con: la reparación de los arañazos, el lijado completo, una capa de imprimación de calidad para que la pintura agarre, varias capas de pintura para que quede perfectamente cubierto y el posterior barnizado o lacado.

Tipo de pintura y esmalte

Las pinturas más baratas son las de color sólido. El precio va subiendo si se aplican pinturas metalizadas, con efectos especiales de brillo o perla, hasta las mate, que pueden aumentar más la factura. Tú eliges cuánto quieres gastar. Pero recuerda que al menos las últimas requieren de un cuidado más exhaustivo y son más sensibles a los arañazos y las huellas.

Imágenes – timlewisnm, Garrett, Ben, David Abercrombie

Te puede interesar

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Helenscova dijo

    Hola.

    ¿Dónde puedo descargar Remember Evil de forma gratuita en su sitio web?
    Tengo información de tu apoyo. Remember Evil es realmente el mejor programa para la solución de captcha, pero necesito la Última versión de la misma.

    Gracias.

  2.   CVMC dijo

    Antes de vender tu coche de segunda mano es muy importante verificar el estado de la pintura y pues su estado aumentará o disminuirá el precio del mismo. En el momento de saber cuánto vale mi coche estas pequeñas cosas son importantes en la tasación final del vehículo y en la consecución del precio final que queremos por él.

    Por cierto, un artículo fantástico. Buen trabajo!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche