Di hola al Dacia Bigster Concept, el futuro buque insignia de la marca

Dacia Bister Concept perfil

Seguimos con novedades del Grupo Renault, hablando en esta ocasión de Dacia. La firma rumana perteneciente al grupo francés desvela sus proyectos y, además, el Dacia Bister Concept. Por otro lado, reafirman la unidad de negocio Dacia-Lada, lo que les permitirá llegar aún a más mercados.

El Dacia Bister Concept es un SUV del segmento C, que todavía es solo un prototipo. Será la base de un futuro modelo. Quién sabe si del sucesor del Duster. La idea es seguir ofreciendo un producto robusto y práctico al alcance de todos.

Con una longitud de 4,6 metros, este prototipo anticipa el nuevo lenguaje visual de la compañía, al menos para estos modelos de grandes dimensiones. Estéticamente resulta muy llamativo, con formas rectas y agresivas, con un enfoque muy aventurero y juvenil. Su diseño transmite mucha robustez, así como amplitud.

Dacia Bister Concept perfil trasero

Además, sus proporciones, altura libre y ángulos inferiores presentan un producto que, sin ser un todoterreno puro, no debería temer a salir del asfalto.

Lógicamente, en el momento en que se materialice como vehículo de producción -algo para lo que todavía habrá que esperar-, tendrá cambios respecto a este concept. Pero la base se percibe triunfadora teniendo en cuenta los gustos actuales del mercado.

Dacia afirma que en el futuro será el buque insignia de la compañía. También que podrá equiparse con motorizaciones de energías alternativas e híbridas gracias a su plataforma. Sin duda, un detalle de gran importancia tanto para la marca y el grupo, como para los futuros compradores. Habrá bastantes alternativas entre las que elegir dentro de este modelo.

Artículo relacionado:
Renault Renaulution: Así pinta el futuro próximo de la marca francesa

Dacia Bister Concept

Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de Dacia, declaraba que:

Dacia Bigster Concept encarna la evolución de la marca. Con los elementos esenciales, un toque de frescura y un espíritu outdoor. Demuestra que la accesibilidad no está reñida con el atractivo. En Dacia estamos convencidos, y este coche es prueba de ello.

Por otro lado, la compañía automovilística acaba de lanzar los nuevos Sandero en este 2021. Pero las novedades no terminan ahí, pues próximamente llegará el Dacia Spring, un urbano 100 % eléctrico, así como otros tres nuevos vehículos que aterrizarán de aquí a 2025. No tiene mala pinta el futuro de Dacia.

Dacia Bister Concept lateral Fuente – Dacia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.