Dacia celebrará su 50 aniversario presentando un nuevo todo camino

Para quienes lo desconozcan, Dacia es una firma muy asentada en el sector del automóvil. Fue fundada allá por el año 1967 e inició su actividad industrial un año después, tras finalizar las obras de su fábrica en la ciudad rumana de Colibaşi (actualmente conocida como Mioveni), cerca de Pitesti. Sin embargo, a pesar de su larga trayectoria, la gran mayoría del público la conoce por ser la marca que el Grupo Renault lanzó para conquistar el mercado low cost en Europa y parte del mundo.

Teniendo en cuenta esta cronología, Dacia cumplirá este año medio siglo de vida, por lo que será un año muy especial para ella. Por esta razón, ha comunicado que en su hoja de ruta para este año se ha colado un nuevo modelo. Al parecer, varias informaciones y rumores apuntan a que la marca podría estar desarrollando un nuevo todo camino con el que ampliar su gama, pues a día de hoy es una de las más cortas de cuantas existen.

Hasta ahí la idea de lanzar este tipo de modelo suena correcta y plausible, pues prácticamente todas las marcas se han centrado en este segmento del mercado. Sin embargo, las informaciones que se pueden leer por la red apuntan hacia dos caminos diferentes. Por un lado, hablan sobre el desarrollo de un todo camino de mayor tamaño que el actual Duster, posicionándose por primera vez en el segmento compacto.

Por otro lado (y esta información sí ha sido confirmada por la marca), se trataría de una versión aún más lujosa y refinada del Duster. Esta segunda opción es la que más papeletas tiene de convertirse en una realidad, pues ya sabemos que en varios mercados del mundo, los productos de Dacia se comercializan bajo el sello Renault. Por ello, siempre dan un pequeño salto adelante para distanciarse con el modelo del que deriva.

Sin embargo, de ser cierta esta segunda información, el 50 cumpleaños de Dacia quedaría deslucido, pues no sería un modelo que llegue a todo el mundo. La razón de ello, es que de lanzar al mercado un producto más elaborado, entraría en conflicto directo con los productos de Renault (véase el Captur) pudiendo canibalizar ventas gracias a un precio más atractivo.

Habrá que ver cómo se lo monta Dacia para festejar su cumpleaños, aunque por ahora, Bruno Ancelin, Jefe de Planificación de Producto de Dacia, no ha dado más detalles de este misterioso todo camino.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Dacia, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.