El Dacia Duster Pick Up será realidad gracias al carrocero Romturingia

Al igual que ocurre con los SUV´s, las ventas de pick up´s no dejan de crecer. Hasta hace nada, eran vehículos toscos destinados a uso rural y de trabajo. Sin embargo, el buen hacer de Toyota, Ford, Nissan o Mitsubishi los ha democratizado. Tanto, que marcas que hasta ahora no estaban presentes en él, se han animado a lanzar un modelo así. La última que se sumará a esta moda es la rumana Dacia, aunque hay que aclarar que ya ha tenido un modelo así en su gama.

El Dacia Duster Pick Up llegó al poco de aterrizar la primera generación del SUV rumano. Sin embargo, no era un producto fabricado por la marca, sino que dependía de un carrocero externo. El caso es que, con el tiempo, este modelo ha crecido en importancia y como las ventas acompañan, han decidido trabajar en su relevo. Para ello, el carrocero Romturingia se puso manos a la obra y recarrozó el Duster de actual generación para cambiar su concepto.

Romturingia será quién fabrique el Dacia Duster Pick Up

De esta forma, hemos llegado al Salón de Vehículos Comerciales de Hannover que se celebra en estos días. En la cita bávara, Romturingia ha exhibido la última versión que han hecho del Dacia Duster Pick Up dejando muy buen sabor de boca. Tan grata ha sido su acogida, que la marca y el carrocero han confirmado que procederán a la fabricación en serie de este modelo.

Para ello, se basarán en las versiones con tracción total del Duster. A ellas, sumarán unas suspensiones elevadas y previsiblemente, la misma gama mecánica que el modelo que ya conocemos. Además, y como ocurrió con la anterior generación, la producción estará a cargo de Romturingia. De esta forma, lo que los pedidos se realizarán a través de su web. El principal cambio radicará en el número de unidades a fabricar, pues el anterior Duster Pick Up estaba limitado a 500 piezas.

Con todo, por ahora el Dacia Duster Pick Up que han mostrado es un prototipo. En todo caso, su diseño no variará mucho, pues mantiene la esencia básica del todo camino rumano. Habrá que ver cuando llega al mercado (se rumorea que en 2019) y cuál es su carta de precios. Aún así, estamos seguros que será un éxito, pues no debería ser mucho más caro que su hermano cerrado. Por ahora no sabemos si llegará a nuestro país, pero no descartamos del todo esta posibilidad.

Fuente – Romturingia – Dacia

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.