Norteamérica está empezando a conocer de lo que está hecho el motorsport español. Mientras Álex Palou lleva ya una impronta encomiable en la IndyCar como bicampeón del serial -y lo que le queda-, Dani Sordo acaba de despuntar en la mítica subida a Pikes Peak a bordo de un Hyundai Ioniq 5 N muy, pero que muy especial.
El piloto cántabro, que se mantiene en la categoría reina del Mundial de Rallyes desde hace casi dos décadas, fue el elegido por la marca coreana para ascender a lo más alto de las Montañas Rocosas de Colorado en un perfecto movimiento de marketing para dar a conocer la nueva bestia eléctrica del catálogo N. ¡650 CV de potencia y alerones específicos para la icónica contrarreloj estadounidense!
Pero el manejo de Sordo y el rendimiento del Hyundai no solo se quedaron en el espectáculo; también quisieron dar cuenta del potencial que tienen en la competición. Tanto es así, que el tercer español en ganar una prueba del WRC (tras Sainz y Puras) logró la victoria en la categoría Exhibition y un meritorio tercer puesto en la general, consagrándose así como el primero de los nuestros en triunfar en Pikes Peak.
Dani Sordo tardó 9:30 minutos en subir los 20 km de Pikes Peak
En concreto, el de Puente San Miguel cruzó la meta después de las 156 curvas y los 20 km de ascensión en 9:30.852 minutos. Cabe recordar que el récord absoluto de la competición lo marcó Romain Dumas en 2018 con el Volkswagen ID. R: 7:57.148 minutos.
«La verdad es que no nos esperábamos esta tercera plaza. Ha superado todas nuestras expectativas poder estar en el podio en nuestra primera participación con el Hyundai Ioniq 5 N ‘TA Spec’. He hecho una subida limpia, sin asumir riesgos. Felicidades al equipo por el desarrollo del coche, que nos ha permitido meternos muy arriba frente a otros modelos de una categoría superior», comentaba Dani Sordo al acabar la gesta.
Imágenes | Hyundai