El debut del nuevo Citroën C5 ya tendría fecha oficial. Toma nota y atento.

Citroën C5 render by Kolesa

La debacle comercial de las berlinas ha supuesto un quebradero de cabeza para casi todas las marcas del sector. Los SUV´s han ocupado su lugar, como también el de los monovolúmenes, a base de combinar sus virtudes. Aún así, estamos viendo como las marcas siguen apostando por ellas, aunque eso sí, reinventando la fórmula original. Citroën es uno de los fabricantes que mayor originalidad han aportado al segmento, y el nuevo C5 será la prueba.

Cuando el extinto Grupo PSA lanzó el Citroën C5 de primera generación el éxito en ventas fue arrollador. Con la segunda entrega la situación fue igual, aunque la última parte de su ciclo vital fue triste. Ahora estamos a punto de conocer su tercera entrega que, si todo va según lo previsto, seguirá el mismo camino que el que hemos visto en el nuevo C4. Lo que faltaba por saberse era la fecha de su debut y, si este teaser es correcto, ya tenemos día señalado.

La fecha elegida para desvelar al Citroën C5 sería el próximo día 12 de abril

Hace un par de días Citroën publicó una imagen teaser en su cuenta oficial de Twitter. El contenido de la instantánea es muy sencillo ya que se limita a tres elementos básicos. El primero, corresponde a los dos chevrones que forman el logo de la firma gala. En segundo término podemos ver la «X» que define el nuevo frontal de sus coches al combinar las ópticas junto a la parrilla. En última instancia aparece una fecha: 12 – 04 – 2021.

Si repasamos los datos que tenemos, llegar a una conclusión es algo complicado. Sobre todo, cuando nos damos cuenta de que el mensaje que acompaña a este teaser es inexistente. Sin embargo, Stellantis está a punto de lanzar una de sus grandes novedades. Como hemos mencionado anteriormente, es el Citroën C5 de tercera generación y, salvo sorpresa en contra, el evento de presentación tendría lugar en la fecha que recoge este teaser.

Artículo relacionado:
¿Y si el nuevo Citroën C5 se parece a estos renders? ¿Podría triunfar…?

Hace unos días os mostrábamos unos renders de cómo podría verse la nueva entrega del Citroën C5. Como hemos mencionado, seguirá la tendencia ya vista en el C4. Esto es, sobre una carrocería de estilo hatchback contará con una altura libre al suelo mayor y ofrecerá protecciones plásticas negras en los pasos de rueda. Esto es, se pasará al bando de los crossovers para captar la atención del mayor número posible de clientes y poder triunfar.

Habrá que estar muy atentos, pues no sería raro que una indiscreta «filtración» diera al traste con la sorpresa. ¡Qué nervios señores!

Fuente – Citroën by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.