El debut oficial del Hennessey Venom F5 al descubierto en este teaser

Hennessey Venom F5 Engine

La llegada del Hennessey Venom F5 se está retrasando más de lo esperado. Del autoproclamado vehículo más rápido del mundo hay pocos datos y todos no son oficiales. Una de las últimas apariciones fue hace un par de años, cuando sus creadores difundieron varias imágenes de su diseño y mecánica. Desde entonces, hasta el día de hoy, su perfil mediático se ha mantenido bajo mínimos, aunque ahora vuelve a la primera línea informativa.

Aunque ya hayan pasado seis años desde su anuncio, el público aún está rabioso por conocer la versión definitiva del Hennessey Venom F5. Para solucionar este problema, y dar salida a las últimas unidades que quedarían por vender, el preparador americano ya tendría el remedio. En efecto, celebrar el evento de presentación oficial que tenían pendiente y que, si todo va según lo previsto, ya tendría fecha confirmada.

El Hennessey Venom F5 debutará el próximo mes de noviembre

Here’s a sneak peak of our all-new Venom F5 in all of its carbon fiber glory. Coming this November. #hennessey #venomf5 #hypercar #megacar #worldsfastest #theproofisinthepennzoil

Publicada por Hennessey Performance en Viernes, 17 de julio de 2020

Para poner en marcha esta iniciativa, han publicado un nuevo teaser en su cuenta oficial de Facebook. La imagen, en sí, no es muy reveladora ya que muestra una parte del gran difusor que lucirá en su retaguardia. Sin embargo debemos observar un detalle: está fabricada en fibra de carbono como gran parte de su chasis monocasco. Con todo, esta pieza es idéntica a la que lucía el modelo presentado hace un par de años.

Sin embargo, lo más importante de todo es la fecha de su presentación. Será el próximo mes de noviembre cuando tenga lugar su puesta de largo. Como era de esperar el día exacto no ha sido confirmado, pues la marca se reserva esta primicia para una nueva acción de marketing. En todo caso, parece que los plazos van «más o menos» cuadrando con los planes del fabricante, pues según su calendario la producción debía arrancar en 2021.

Artículo relacionado:
Hennessey desvela imágenes y datos del motor que equipa el Venom F5

Será entonces cuando tengamos respuesta a todas las preguntas que nos asaltan a la cabeza. ¿Su bloque 7.6 litros V8 Bi-Turbo alcanzará los 1.622 CV y 1.762 Nm de par máximo? ¿Será capaz de superar los 500 kilómetros por hora de velocidad máxima? ¿Tendrá un precio superior al millón y medio de dólares? Mantener en secreto estas incógnitas son las que han creado su imagen, ayudando a que gran parte de las 24 unidades planeadas se vendan.

De estas, la mitad estarían destinadas a los Estados Unidos y la otra parte al resto del mundo. Habrá que ver si las previsiones de Hennessey Performance se cumplen y las liquidan todas.

Fuente – Hennessey Performance


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.