El debut oficial del Lordstown Endurance EV Pick UP será en pocos días

La reestructuración del sector del automóvil está dando lugar al nacimiento de nuevas firmas. General Motors es uno de los fabricantes que más lastre ha soltado, cerrando diversas marcas y otras tantas fábricas. El abandono de estos centros productivos acaban con la economía de la región donde se ubican, pero todo puede tener una solución. Nos referimos a Lordstown Motors y el centro técnico que el grupo americano abandonó hace un par de años.

Al calor de él, ha nacido el Lordstown Endurande EV Pick Up un modelo que llega dispuesto a romper todos los esquemas. Como veis, se encuadra en un segmento en plena ebullición: el de los pick up´s eléctricos. El anuncio de su llegada fue una sorpresa, eclipsando el protagonismo de firmas como Tesla o Rivian. Ahora, tras ver los bocetos de su exterior llegan los del interior, pero no es la única sorpresa. Su debut oficial será muy pronto.

La presentación oficial del Lordstown Endurance EV Pick Up será el 25 de junio

Según la información que ha publicado Lordstown Motors, el debut mundial del Endurance EV Pick Up será el próximo 25 de junio. Este anuncio parece despejar las dudas que había sobre su desarrollo, pues varios rumores apuntaban a que se trataba de un proyecto sin viabilidad futura. Claro, que presentar una maqueta o modelo de exposición tampoco garantiza que bajo su carrocería esté la tecnología que debe darle la vida.

Por ahora, lo único real que tenemos son los bocetos que muestran el diseño de su interior. Según éstos, el Lordstown Endurance EV Pick Up luce moderno y con un elevado nivel tecnológico. Destaca el empleo de una pantalla doble para el cuadro de instrumentos digital y el sistema infotainment. Siguen el patrón implantado por Mercedes-Benz, pero el resto de elementos, como volante o consola, son de cosecha propia.

Artículo relacionado:
Lordstown Endurance EV Pick UP: ¿es un peligro real para Tesla o Rivian?

La creación de este espacio, como de la técnica que le dará vida, ha corrido a cargo de Lordstown Motors e Hydra Design Labs. Esta firma, con sede en el condado de Orange (California, Estados Unidos) les está ayudando a desarrollar una plataforma para la creación de una familia de modelos eléctricos enfocados al segmento pick up. Con todo, a día de hoy nadie ha visto mulas de prueba o unidades con camuflaje que prueben el desarrollo.

Habrá que esperar al próximo día 25 para comprobar el estado de madurez de este proyecto. A nosotros nos da que será una mera maqueta para captar la atención del público y de aquellos incautos que no sepan muy bien donde invertir su dinero. ¿Qué nos apostamos?

Fuente – Lordstown Motor


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.