Cierto es que los pick up´s están viviendo una época dorada. No obstante, hay modelos que han vivido en las mieles del éxito siempre. El Ford Ranger es uno de los pocos que, entrega tras entrega, ha fulminado los registros de ventas. Además, este modelo del Blue Oval tiene otro mérito que atribuirse: es el más vendido en Europa. De ahí que para desarrollar su nueva generación sus responsables se hayan tomado todo el tiempo que han querido.
A este tiempo, que para los más apasionados ha sido más del necesario, hay que sumar la llegada de Volkswagen al equipo. Los ingenieros de la firma bávara han hecho «más bien poco», pues se han dedicado a adaptar el diseño de Ford para su Amarok. Con todo, parece que ya han terminado los trabajos necesarios para cerrar su desarrollo. Al menos, es lo que podemos deducir del anuncio que han hecho, pues confirman cuándo tendrá lugar su debut.
La presentación oficial del nuevo Ford Ranger será el próximo día 24 de noviembre…
La última vez que hablamos del Ford Ranger fue hace un puñado de semanas. Fue cuando los responsables del pick up publicaron un vídeo teaser mostrando una unidad en los test de validación que han llevado a cabo. En ese momento, aunque estaba cargada de camuflaje, pudimos intuir que heredaría muchos rasgos de diseño de otro de los modelos estrella de la marca. Se trata de la Ford F-150 Series que corona las listas de ventas en EEUU.
Según la nota de prensa que han publicado para anunciar la fecha de su debut…
«Ford realizó más de 5.000 entrevistas y trabajó con cientos de propietarios de pickups, en docenas de talleres por todo el mundo, para averiguar cómo usaban sus camiones, qué les gustaba, qué deseaban que tuviera y qué experiencias les importaban más.
Este enfoque centrado en el cliente ayudó a Ford a diseñar y concebir soluciones con el Ranger de nueva generación según lo que los clientes querían y apreciaban»
Además, avanzan algunos datos del resultado que han obtenido. No clarifican como será su diseño pero sí que nos ayudan a entender su filosofía…
«Con un nuevo y robusto aspecto, y una serie de nuevas especificaciones que aumentan la productividad, la capacidad y la versatilidad, el Ranger de nueva generación está diseñado para ir a más sitios, trabajar más duro y ofrecer más confort y refinamiento que nunca»
Si están, o no, en lo cierto lo descubriremos en un par de días. Si todo va según bien, debutará el próximo día 24 de noviembre y nosotros estaremos muy atentos a todos sus detalles.
Fuente – Ford