El desarrollo técnico de Jeep Baby SUV estaría entrando en su fase final

Sin querer, como por arte de magia, Jeep se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para el Grupo FCA. En una década, ha logrado multiplicar sus ventas por cinco. Así, cuando en 2009 vendía unas 300 mil unidades en todo el mundo, ha pasado a entregar más de 1.5 millones en 2019. Este crecimiento, no solo se ha traducido en mayor volumen para el consorcio italoamericano, sino en unos beneficios muy suculentos.

Esta situación se debe, en gran parte, al éxito que ha cosechado el pequeño Renegade. Luego, le han seguido los nuevos Compass y Cherokee, núcleo duro de su portfolio. Aún así, en la marca han detectado que hay posibilidades de crecimiento, y por ello, lanzarán nuevos modelos. Los Wagoneer y Grand Wagoneer llegarán en breve, pero habrá más y más pequeños. Así, el Jeep Baby SUV está cada vez más cerca y tiene las ideas muy claras.

Jeep lanzará al mercado un duro rival para el Suzuki Jimny

La última vez que tuvimos noticias del Jeep Baby SUV fue cuando fue confirmado de forma velada. En ese momento, supimos que, como el Renegade con el 500X, compartiría plataforma con el próximo Fiat Panda. Sin embargo, su posicionamiento comercial será ligeramente diferente. El modelo italiano se mantendrá fiel a su esencia, apegada al segmento A. El americano, será algo más grande, pero con mejores cualidades off road.

Así, estaríamos hablando de un todo terreno de unos cuatro metros de largo. Según Marco Pigozzi, Jefe de Marketing de la marca en Europa, será un producto diseñado para usar a diario o adentrarse en zonas realmente complicadas. Además, mantendrá una practicidad destacable, a pesar de contar con un tamaño compacto. Todo ello, estaría combinado para atacar la línea de flotación de un mítico de este segmento, el Suzuki Jimny.

Artículo relacionado:
Jeff Hines confirma de forma velada la llegada del baby Jeep al mercado

Su posible llegada al mercado estaría prevista para 2022. Esta fecha, está en consonancia con la del próximo Fiat Panda 4×4. Sin embargo, los rumores han empezado a hablar sobre la posible llegada de un tren motriz híbrido o eléctrico. La fusión con el Grupo PSA ayudaría a que en lugar de emplear una base FCA, sea la EMP1 de los galos. De esta forma, podría adoptar el motor eléctrico de los Corsa-e o e-208. ¿Qué os parecería esta idea?

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.