Detalles del nuevo Volkswagen Passat B9 salen a la luz por una filtración

A pesar de su caída en ventas, el Volkswagen Passat es el segundo modelo más importante para la firma alemana. En los 36 años que lleva a la venta ha vendido más de 30 millones de unidades, demostrando su solidez en el mercado. Sin embargo, el envite de los SUV´s y el cambio de tendencia del mercado ha puesto su existencia contra las cuerdas. Eso hasta ahora, que gracias a una filtración conocemos nuevos e interesantes datos.

La última vez que tuvimos noticias del Volkswagen Passat fue cuando supimos que la nueva generación podría tener pasaporte turco. El motivo de tomar tal decisión era muy sencillo: reducir los costes de producción para intentar mantener el rendimiento económico ante la pérdida de cuota de mercado. Ahora sabemos que eso no será así, aunque lo más importante tiene que ver con la evolución que experimentará a nivel técnico y estético.

El Volkswagen Passat B9 hará uso de la plataforma MQB en todo el mundo

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, la nueva generación del Volkswagen Passat estará asentado sobre la última evolución de la plataforma MQB. Y te preguntarás ¿si nuestro modelo está ensamblado sobre la actual iteración? Sí, pero el modelo que se vende en EEUU, México y Canadá no, ya que todavía se aferra a la PQ46 que tiene a sus espaldas más de 15 años. Por tanto, el próximo B9 será un modelo cien por cien global.

A partir de ahí, los responsables de la marca crearán una gama muy similar a la actual. Esto es, no faltará una versión sedán, otra familiar y el cada vez más demandado Alltrack. Pero también habrá una segunda entrega para el Arteon, confirmando que aunque su marcha comercial no es brillante, aún tiene posibilidades. En cuanto a proporciones y estética, será más largo y ancho que el actual ayudando a que ofrezca una línea más elegante y estilizada.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Passat 2.0 TDI 150 CV DSG7 R-Line

Toda esta ofensiva de producto llegará acompañado de una gama mecánica realmente amplia. Se espera la llegada de versiones endotérmicas (gasolina y diésel) junto a las cada vez más deseadas híbridas e híbridas enchufables. Pero habrá más, pues se espera que por primera vez en su historia llegue una versión cien por cien eléctrica. El único cabo que falta por determinarse es si finalmente llegarán a la gama las iteraciones deportivas «R».

Para terminar, ha trascendido que la manufactura del Volkswagen Passat B9 tendrá lugar en Alemania, a medias. Esto es, el responsable de iniciar el montaje de los principales elementos será Skoda en la fábrica de Kvasiny, la misma del Superb. La principal diferencia radicará en la puesta a punto, que será llevada a cabo por Volkswagen en Emdem (Alemania). Con todo, aún falta tiempo para su llegada pues se habla de 2023.

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.