Dodge publica un boceto oficial del restyling que sufrirá el Challenger

La actual generación del Dodge Challenger lleva en el mercado desde el año 2008. Tras la adquisición del ya extinto Grupo Chrysler LLC por parte del Grupo Fiat SpA los ejecutivos italianos decidieron alargar un poco más la vida del modelo que se estaba vendiendo. Para ello, aplicaron un lavado de cara que ha durado hasta nuestros días, aunque esta situación parece que terminará el año que viene.

Ahora que el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha recuperado un poco de aire y sus finanzas parece que están recobrando el pulso, los responsables de Dodge han dado luz verde al desarrollo de la cuarta generación Challenger. Sin embargo, que los ingenieros de la marca americana ya estén trabajando en una nueva iteración, no implica que la actual deba ser descuidada, y más cuando sus rivales le sacan mucha ventaja en ventas.

Por esta razón, y para mantener aún vigente el modelo que actualmente comercializan, Dodge ha decidido aplicarle un profundo restyling que será presentado el próximo año. Para desvelar el trabajo que está llevando a cabo el equipo de diseño, se ha publicado un primer boceto oficial con el que mostrar al mundo la línea de diseño que lucirá el modelo, y a tenor de lo visto, se muestra mucho más bestia.

En él, lo único que podemos observar es cómo será su vista lateral, con una cadera alta y bien marcada. A ella se unen unos pasos de rueda de generoso tamaño que contrastan con la limpieza de líneas del resto de su carrocería. Otro detalle, que demuestra el poderío que podrá lucir el renovado Challenger tiene que ver con la toma de aire que hay situada sobre su capó delantero, y que va directa al sistema de refrigeración del motor.

Si su diseño se ve cambiado, a nivel técnico no se esperan grandes sorpresas, pues su plataforma y gama mecánica no serán reemplazadas por otras nuevas. Cuando llegarán los cambios será en la cuarta generación, pues se espera que esté desarrollada sobre la plataforma Giorgio que Alfa Romeo ha diseñado para sus nuevos modelos. Gracias al empleo de esta base, fabricada con una elevada proporción de aluminio, el deportivo americano podrá solucionar un problema endémico a lo largo de su historia: un peso mayor que sus principales rivales.

La llegada de la nueva generación Challenger debería producirse en el año 2021, pero mientas esto sucede, o no, el restyling que sufrirá la actual generación se presentará oficialmente el próximo año y no debemos olvidar que la versión Demon no estará disponible. Una pena.

Fuente – Dodge

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *