DS estaría trabajando en un rival para los Audi A6 o BMW Serie 5

Cuando el Grupo PSA decidió rescatar del olvido las siglas “DS” fue duramente criticada por varios motivos. En primer lugar, porque su gama de modelos estaba muy poco diferenciada de los productos que ofrecía por entonces Citroën. En segundo lugar porque su imagen nunca alcanzó el estatus de lujo y exclusividad que sí logró el DS 19 o 21. Por último, cuando la firma fue escindida de la marca del doble chevron dando paso a una marca independiente.

A día de hoy la firma premium del Grupo PSA parece que está convenciendo a parte de sus detractores, pues el lanzamiento del DS 7 CrossBack ha dejado buen sabor de boca. Sin embargo, una buena firma premium debe contar en su catálogo con berlinas de las de toda la vida. De hecho, la propia Citroën revolucionó el segmento, ya que el primer DS se saltó a la torera esta regla, marcado un estilo e identidad propia.

Por esta razón, y porque la marca no puede vivir en exclusiva de los SUV´s y todo caminos, los rumores dan por hecho que el Grupo PSA habría dado luz verde a DS para el desarrollo de una nueva berlina premium. Según apuntan varios medios, el desarrollo técnico de este modelo estaría en una fase muy avanzada, pudiendo llegar al mercado tan pronto como en un par de años (2020).

Para darle forma, los ingenieros de la marca, habrían tomado la moderna y modular plataforma EMP2. Sobre esta base están fabricadas las últimas novedades del Grupo PSA, pero no se quedarán ahí. Según comunicó un responsable de DS, los modelos que lancen al mercado estarán disponibles con cuatro plantas motrices: gasolina, diésel, híbrida y eléctricos, siendo de las más amplias en la actualidad.

Según ha declarado el Director de Desarrollo de Productos de DS, Eric Apode

“hemos dicho desde el principio que DS debe liderar la innovación dentro del Grupo PSA. Es totalmente obvio, entonces, que DS tenía que ser la marca líder en electrificación” […] “esto también se debe a los precios. La electrificación tiene que comenzar con marcas premium porque los precios serán altos. Luego, a medida que los precios disminuyen, puede ir a las otras marcas”

El segmento al que llegaría esta berlina premium sería el E, teniendo por tanto en su punto de mira a los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes-Benz. El desarrollo de este producto podría estar hermanado con la berlina de gran tamaño que Citroën está preparando, aunque en todo caso ¿quién cubrirá el segmento D? ¿Citroën o DS? Cuando los rumores se vuelvan una realidad, podremos entender más cosas.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Coches, DS, Prototipos

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.