Renault designa a Duncan Minto como CEO interino tras la salida de Luca de Meo

  • Duncan Minto, hasta ahora director financiero, se convierte en CEO interino de Renault.
  • El relevo llega tras la dimisión de Luca de Meo, quien liderará Kering.
  • La automovilística revisa a la baja sus previsiones financieras y afronta desafíos de mercado.
  • El proceso de selección del nuevo CEO está avanzado y la transición sigue bajo supervisión del Consejo.

1-2021 - New Logo Renault

Renault Group ha anunciado importantes cambios en la alta dirección de la compañía al comunicar la salida de Luca de Meo como consejero delegado. Y lo hace con la designación de Duncan Minto como CEO interino desde este mismo 15 de julio. Esta importante decisión se toma en un contexto de transición estratégica para la casa automovilística, que en las últimas semanas ha tenido que adaptar sus previsiones financieras a la situación actual del sector.

La salida de Luca De Meo, tras cinco años a los mandos de la marca del rombo, se produce para que el directivo italiano asuma responsabilidades en el grupo de lujo Kering, propietario de firmas como Gucci o Saint Laurent. Mientras el proceso de selección y búsqueda del sustituto definitivo sigue adelante, Minto gestionará la empresa junto a Jean-Dominique Senard, quien ejercerá de presidente de Renault S.A.S. durante este periodo de interinidad.

Una carrera forjada en Renault…

Duncan Minto nombrado director Financiero de Renault Group

Nacido en 1975 y licenciado por la Universidad de St Andrews (Escocia), Duncan Minto empezó su trayectoria en Renault en el año 1997 en el Reino Unido. Desde entonces ha ocupado cargos clave en finanzas y liderado equipos en países como Irlanda, Francia o Portugal, además de desempeñar papeles relevantes en la región Asia-Pacífico. Minto asumió el cargo de director financiero del grupo en marzo, tras pasar por la dirección financiera de marcas como Dacia y Alpine y por la planificación y el análisis financiero global.

3-2021 - New Logo Renault
Artículo relacionado:
Luca de Meo se despide de Renault tras cinco años y asume el liderazgo en Kering

A lo largo de los años, Minto ha demostrado una gran comprensión de los retos del sector, lo que le ha valido la confianza del Consejo para tomar el relevo de manera temporal mientras se define la nueva dirección de la empresa. En este tiempo Minto pasará a ser el responsable de la gestión diaria y se apoyará en el equipo ejecutivo en un contexto de gran exigencia estratégica.

Desafíos de mercado y ajuste de previsiones…

Coincidiendo con el anuncio oficial del relevo, Renault ha comunicado una revisión a la baja de sus pronósticos de margen operativo y flujo de caja. El grupo espera cerrar el año con un margen del 6,5%, por debajo del 7% previsto anteriormente, y estima un flujo de caja libre situado entre los 1.000 y 1.500 millones de euros, tras haber anticipado cifras superiores. La firma gala atribuye estas cifras a la mayor competencia y caída de la demanda en los principales mercados europeos.

Esta situación se ve agravada por retrasos en la facturación y una coyuntura más compleja en el segmento de turismos y furgonetas. Pese a su fortaleza reciente frente a algunos rivales, el fabricante francés afronta presiones significativas por el dinamismo de nuevos actores, especialmente de China en movilidad eléctrica e híbrida, y la debilidad del mercado minorista europeo. Minto ya ha avanzado que la gestión diaria requerirá adoptar medidas de reducción de costes e intensificar la eficiencia financiera en un entorno de márgenes limitados.

La transición, bajo la lupa del Consejo…

El proceso de búsqueda de un nuevo CEO está siendo supervisado por el Comité de Gobernanza y Remuneraciones, y según las fuentes internas, la fase de selección está avanzando a buen ritmo. Entre los principales candidatos destaca Denis Le Vot, quien está al frente de Dacia, y Maxime Picat, exdirectivo de Stellantis. Por el momento el comité ejecutivo de Renault mantiene la hoja de ruta establecida y tiene previsto presentar los resultados semestrales el próximo 31 de julio.

De Meo deja tras de sí una etapa caracterizada por la apuesta clara por la electrificación y el relanzamiento de la gama con modelos como el Renault 5 E-Tech Electric o el Alpine A290. Además, ha cerrado acuerdos estratégicos para financiar divisiones clave como Ampere, la filial 100% eléctrica de Renault, en colaboración con socios industriales chinos, con el objetivo de seguir compitiendo de tú a tú con los gigantes asiáticos en tecnología e innovación.

Con esta nueva etapa, Groupe Renault busca consolidar los avances logrados en los últimos años y afrontar los retos del mercado global en plena transformación, asegurando la estabilidad y el crecimiento sostenido a largo plazo.

Fuente – Renault

Imágenes | Renault


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.